Mercados

¿Qué esperan los mercados para el viernes?

La atención de los inversionistas continuará en el Senado de EU y las discusiones en torno al plan fiscal de Trump; en México se darán a conocer los datos de remesas y el Índice Manufacturero.
Redacción .
Capitolio

(Reuters)

La atención de los inversionistas se concentrará principalmente en las reacciones sobre el plan fiscal de Estados Unidos discutido en el Senado.

En México, lo más relevante serán los datos de remesas por parte de Banco de México (Banxico) y el Índice Manufacturero del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

ESTADOS UNIDOS

Durante el día se prevé que los mercados puedan mostrar reacciones a las discusiones en el Senado de esta semana sobre el plan fiscal propuesto por Trump.

En tanto, la agenda económica comenzará a las 8:00 horas, con declaraciones públicas de James Bullard, presidente de la Fed de San Louis, y a las 8:30, con una participación de Robert Kaplan, de la Fed de Dallas.

A las 8:45 horas, la consultora Markit informará el PMI manufacturero al mes de noviembre, para la que el consenso de analistas espera un dato de 54 puntos.

A las 9:00 horas, se dará una lectura del ISM manufacturero durante noviembre.

Las intervenciones continuarán a las 9:15 horas, con Patrick Harker, de la Fed de Filadelfia. Por la tarde, a las 14:00 horas, se tendrán los datos de ventas de vehículos durante el mes de noviembre.

MÉXICO

La agenda comenzará a las 9:00 horas, cuando Banco de México publique información de las remesas totales durante octubre y la encuesta de expectativas de la economía de los especialistas del sector privado a noviembre.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la consultora Markit dará a conocer datos del PMI a noviembre. La lectura anterior se ubicó en 49.2 puntos.

Al medio día, el IMEF publicará datos del índice no manufacturero, sobre el que el consenso de analistas espera una lectura de 51.7 puntos.

EUROPA

En el Viejo Continente destacarán las publicaciones del PMI de la Eurozona, de Alemania y del Reino Unido al mes de noviembre.