Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles?

Los inversionistas estarán atentos a los indicadores de empresas constructoras y el nivel de las reservas internacionales de Banxico; en EU se darán a conocer datos de órdenes de bienes duraderos y las últimas minutas de la Fed.
Redacción .
Construcción. (cuartoscuro)

Construcción. (cuartoscuro)

Los inversionistas estarán atentos a datos económicos en distintas regiones del mundo.

En México, se esperan datos del Inegi sobre empresas constructoras y datos semanales de las reservas internacionales, mientras que, en Estados Unidos, la atención se concentrará en la publicación de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal.

En Europa habrá datos de la confianza del consumidor en la región y la subasta de deuda alemana.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará indicadores de empresas constructoras, con cifras correspondientes a septiembre.

A las 9:00 horas, Banco de México publicará el estado que guardan las reservas internacionales, cuya lectura previa se ubicó en 172 mil 803 millones de dólares.

ESTADOS UNIDOS

La jornada dará inicio a las 7:30 horas, cuando se den a conocer las órdenes de bienes duraderos durante octubre y las renovaciones y solicitudes por desempleo.

A las 9:00 horas, se conocerán los indicadores de la Universidad de Michigan sobre confianza y expectativas de los consumidores y datos de la inflación.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, la Administración de Información de Energía (AIE) informará sobre los inventarios de petróleo.

Por la tarde, a las 13:00 horas, se tiene programada la publicación de la minutas de la última reunión de política monetaria. Se prevé que muestren un tono más hawkish, derivado de los últimos datos de la economía norteamericana.

EUROPA

En el Viejo Continente, destacarán los datos preliminares de la confianza del consumidor en la región correspondiente al mes de noviembre.

En Alemania, se realizará la subasta de deuda gubernamental a 30 años.