Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 6 de mayo?

Este miércoles los mercados atenderán a la situación en Grecia, a la generación de empleo en el sector privado en EU, y a una conferencia conjunta entre Janet Yellen y Christine Lagarde.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
05 mayo 2015 20:15
Janet Yellen

(Bloomberg)

La jornada financiera de media semana tendrá como temas principales la presentación de esta mañana de Janet Yellen en una conferencia en Washington, la evolución de los acontecimientos con respecto a Grecia, algunos números de la economía y también reportes de empresas.

Sin embargo, el tema de fondo seguirá siendo la incertidumbre respecto al timing de la Fed para elevar sus tasas de interés de referencia, lo que implica que los analistas y demás participantes de los mercados traten de definir qué tan “transitorios” son los factores que provocaron la desaceleración de la economía durante el primer trimestre del año, es por ello que un indicador fresco y significativo como los del empleo de abril, serán analizados con lupa, y los mercados reaccionarán en consecuencia.

Por supuesto, cualquier aparición de la presidenta de la Fed captará la atención de todo mundo, un ejemplo será esta mañana, a las 8:15 horas tiempo de México, cuando habrá una conferencia conjunta entre Janet Yellen, y Christine Lagarde del Fondo Monetario Internacional, esto en un evento organizado por el Instituto del Nuevo Pensamiento Económico, al que asistirán economistas mujeres procedentes de todo el mundo.

Siguiendo con la Fed, a las 12:15 horas se presentará Esther George, de la Fed de Kansas City, junto con la vicepresidenta del Bundesbank, Claudia Buch. En otro evento, hablará Dennis Lockhart, de la Fed de Atlanta, esto será en la capital de Louisiana, a las 12:30 horas.

Con respecto a la información económica, a las 7:15 de la mañana se dará a conocer la encuesta ADP de los nuevos puestos de trabajo generados en el sector privado durante abril, los analistas prevén 189 mil, un nivel igual al dato anterior. Se publicarán los indicadores trimestrales de productividad, y de los costos laborales unitarios, ambos indicadores en su versión preliminar.

En otras latitudes, los índices PMI Compuestos de China, Francia, Alemania y la Eurozona. Además, las ventas minoristas en la Zona Euro.