Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de marzo?

La jornada financiera de media semana fluctuará entre un incipiente movimiento de toma de utilidades, y una serie de indicadores económicos que se publicarán esta mañana.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 marzo 2015 19:57
BMV.

BMV.

La jornada financiera de media semana los inversionistas contarán con un poco más de información para la toma de decisiones, esto en un contexto en el que un día antes los mercados reportaron pérdidas generalizadas por retiro de utilidades tras haber alcanzado el lunes nuevos máximos históricos en Wall Street. En el caso de México, con el extra de factores locales que han estado perjudicando a la plaza mexicana, en especial luego de los reportes trimestrales de las empresas.

En Estados Unidos, a las 7:15 de la mañana hora de México, la encuesta ADP de generación de empleo en el sector privado, con cifras de febrero, los cálculos son de un incremento de 213 a 220 mil.

A las 9:00 de la mañana, se publicará también el indicador ISM de actividad en el sector servicios de la economía durante febrero. Las estimaciones son de un ligero declive de 56.7 a 56.5 puntos.

A las 9:30 horas, darán a conocer el volumen de las reservas semanales de petróleo, de mayor interés desde que empezó la actual crisis de los precios del llamado oro negro.

A las 13:00 horas de México, la Fed dará a conocer el reporte económico conocido como Beige Book. Este reporte servirá de base para la próxima reunión de la Fed programada para el 17 y 18 de marzo.

Por lo demás, este día estarán activos los representantes de la Fed, a las 8 de la mañana de México, dará un discurso Charles Evans de la Fed de Chicago, hablará sobre la marcha de la economía y la política monetaria. Al medio día de México se presentará Esther George, presidenta de la Fed de Kansas City, esto en aquella misma ciudad.
A la misma hora, pero en El Paso, Texas, dará una conferencia Richard Fisher, presidente de la Fed de Dallas, hablará sobre sus 10 años en el Banco Central.

En otros continentes, este día se publicará el índice PMI de servicios y manufacturas en China, Francia, Alemania y la Eurozona. Además, el indicador de ventas minoristas de la Zona Euro. En México, los indicadores líderes que calcula el INEGI.

Veremos, pues, si el ánimo de realizar utilidades prevalece en el mercado, o si la nueva información es capaz de incentivar la demanda en los mercados.