Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de junio?

Este miércoles será una jornada con bastante información, que podría mover a los mercados, no obstante, los inversionistas mantendrán una parte de atención a la espera del BCE y de los datos del empleo en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 junio 2014 20:6
La Bolsa Mexicana de Valores, resguardada por la policía. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo


La jornada financiera de media semana contará con más información de la economía y más significativa, preparando el terreno para las noticias del jueves y viernes de esta misma semana. De manera que los inversionistas tendrán material para la toma de decisiones.

En Estados Unidos, a las 7:15 de la mañana de México se conocerá el indicador ADP del empleo en el sector privado de la economía, se anticipa la creación de 200 mil puestos de trabajo, un poco por debajo de los 220 mil reportados en abril.

A las 7:30 horas, la balanza comercial de abril, se anticipa un incremento en el déficit 40.4 a 41.3 mil millones de dólares. Después del mal sabor de boca del indicador ISM de manufacturas, ahora habrá que lidiar con el índice ISM del sector servicios de la economía, en datos para mayo, los analistas prevén un ligero incremento de 55.2 a 55.5 unidades, la información se conocerá a las 9 de la mañana de México.

Después del mediodía, a las 13:00 horas, se divulgará el reporte económico conocido como Beige Book, informe que servirá de base para la próxima junta de la Fed programada para el 17 y 18 de junio. De la agenda del día destacan éste y el reporte matutino ADP.

En otros Continentes, se publicarán los indicadores PMI Compuestos en Japón, Francia, Alemania y en la Eurozona. Además, se publicará el PIB preliminar del primer trimestre de la Zona Euro, se espera una tasa anual de 0.9 por ciento, superior a la del año pasado de 0.5 por ciento. Para la misma región se divulgará el índice de precios al productor de abril.

En México, solamente se tiene previsto para este miércoles el reporte de ventas de Wal Mart de mayo, el promedio de los analistas esperan un crecimiento de 1.5 por ciento a tiendas iguales.

De cualquier forma, los participantes de los mercados seguirán en buena medida a la expectativa de la decisión de política monetaria del BCE, en la que ampliamente se espera un paquete de medidas de estímulo, tanto de baja en tasas, como en inyección de liquidez, o quizás alguna sorpresa. Y, por supuesto, los números del empleo en EU para el viernes.