Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 3 de junio?

La jornada financiera de media semana contará con un buen volumen de información, de manera que los participantes contarán con materia prima para la toma de decisiones.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
02 junio 2015 20:39
fed

(Bloomberg)

Después de una jornada de atonía, como la de ayer martes, en la que los inversionistas no contaron con incentivos para tomar posiciones, aun cuando, una gobernadora de la Fed, Lael Brainard, dijo que la información conocida de la economía, no anticipaba un buen segundo trimestre, y por lo tanto, no habría presiones para la Fed.

El caso es que los participantes de los mercados tienen colocada su atención en la evolución de los indicadores económicos, en vista de que los representantes del Instituto Central han reiterado que el factor que determinará un primer incremento de las tasas de interés, en casi 10 años, serán datos positivos sobre la marcha de la economía.

Para la jornada de media semana, a las 7:15 horas tiempo de México, destaca la encuesta ADP de creación del empleo en el sector privado durante mayo en Estados Unidos, los pronósticos apuntan a un incremento de 169 mil a 200 mil nuevos puestos de trabajo.

A las 7:30 de la mañana, la balanza comercial de abril, las estimaciones son de un déficit de 44.0 mil millones de dólares, inferior al de marzo que fue de menos 51.4 mmdd.

A las 9:00 horas, el índice ISM de actividad en el sector servicios, los pronósticos son de un declive de 57.8 a 57.1 puntos para mayo.

Sin embargo, probablemente el reporte más esperado, y con mayor potencial de influir en los mercados, será el informe de los bancos regionales de la Fed, conocido como Beige Book, el informe se publicará hacia las 13:00 horas de México.

Por otra parte, habrá reacciones tras el reporte trimestral de GUESS? Inc, cuyas acciones caían ayer en operaciones vespertinas, luego de su informe de resultados, un incremento mejor a lo esperado en las utilidades, pero ingresos que resultaron inferiores a lo previsto, y de una guía pesimista para el trimestre que corre. Sus acciones perdían 0.54 por ciento.

En otro ámbito, a las 13:15 horas hablará Charles Evans, y a las 15:00 horas tendrá una presentación James Bullard.

En China, Francia, Alemania, y en la Eurozona, el índice PMI compuesto de mayo. En la Zona Euro, las ventas minoristas y la tasa de desempleo. Además, el BCE hará su anuncio de política monetaria, en donde no se esperan cambios, esto es, la tasa en 0.05 por ciento y la compra de bonos en 60 mil millones de euros mensuales.

En México, el dato del día será el de la inversión fija bruta de marzo, las estimaciones son de un incremento de 6.7 por ciento.