Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 8 de julio?

Este miércoles los mercados estarán atentos a noticias de la teleconferencia del Eurogrupo, pero también preocupados por la situación de los mercados en China.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
07 julio 2015 21:3
 [La firma colocó certificados bursátiles por 70 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores. / Bloomberg]  

[La firma colocó certificados bursátiles por 70 mdp en la Bolsa Mexicana de Valores. / Bloomberg]

La jornada financiera de media semana tendrá como tema principal la junta del Eurogrupo, en la cual se espera que Grecia presente una nueva propuesta de acuerdo de rescate con sus acreedores. Pero ya por la noche se conoció que los líderes europeos fijaron un plazo que vence el próximo domingo, para que Atenas acepte un rescate, ya que de lo contrario propondrán la medida de sacar a Grecia fuera de la Eurozona.

De manera que las posiciones parecen bastante encontradas, pero los mercados, al menos por la reacción de ayer en Wall Street, no descartan que pronto se consigan avances.

En cuanto a la información económica, solamente se publicará en Estados Unidos el contenido de las minutas de la Fed de la reunión del 16 y 17 de junio pasados. Este reporte será importante porque los analistas tratarán de encontrar pistas respecto a próximos cambios en la política monetaria de la Fed.

Este día los representantes de la Fed tendrán actividad, a las 13:00 horas de México, dará una conferencia John Williams, de la Fed de San Francisco, la presentación tendrá lugar en Los Angeles.

Ya por la tarde, después del cierre de los mercados, Alcoa dará a conocer su reporte de resultados al segundo trimestre, con este informe se da tradicionalmente el banderazo de salida para la temporada de reportes de las empresas.

En Asia y en Europa no se espera información de indicadores económicos, tampoco en México.

Sin embargo, debe resaltarse la situación muy complicada de los mercados asiáticos, y en concreto, el caso de China, factor que seguirá afectando a los mercados occidentales y a los precios de los commodities.