Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 1 de julio?

Los inversionistas atenderán este día a indicadores económicos de EU y del resto del mundo, en especial a cifras de la actividad de manufacturas. Desde luego, el tema de la crisis griega seguirá latente en el ánimo de los participantes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
30 junio 2015 20:40
BMV.

BMV.

La jornada financiera de media semana continuará delimitada por la incertidumbre respecto al desenlace que tendrá la crisis griega. Por lo pronto, el siguiente capítulo ocurrirá el próximo domingo con el referéndum respecto al paquete de rescate propuesto por los acreedores de Grecia.

Mientras tanto, este día habrá estadísticas de la economía en Estados Unidos, a la espera de los indicadores del empleo que se publicarán el jueves en ese país. Además, debe considerarse que el viernes los mercados financieros globales tendrán poca actividad debido a que en Estados Unidos no habrá actividades ese día por el feriado del Día de la Independencia.

A las 7:15 horas tiempo de México, darán a conocer en EU el volumen de nuevos empleos generados en el sector privado en junio, las estimaciones son de 220 mil, superior al dato de mayo de 201 mil.

A las 9:00 de la mañana, el indicador ISM de actividad de manufacturas de junio, los cálculos son de un incremento a 53.2 puntos, desde un previo de 52.8 unidades. A la misma hora, el gasto en construcción de mayo, un aumento de 0.3 por ciento, esto sobre un incremento previo de 2.2 por ciento. Se publicarán también las estadísticas de las ventas de autos y camionetas en junio.

Extra fronteras americanas, en Japón, la encuesta Tankan a empresas del segundo trimestre, sobre sus gastos de capital, el componente de grandes manufactureras fue de 15 puntos, mejor al estimado de 12 unidades. También en Japón, el índice PMI de manufacturas.

En China, los índices PMI y el CFLP de manufacturas. En Alemania, Francia, Inglaterra, y la Eurozona, los índices PMI de manufacturas de junio. En México, el monto de las remesas de mayo, se prevé un importe de 2 mil 271 mdd.