Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 9 de julio?

Continúa la sequía de información para los mercados, la más importante se conocerá hasta la una de la tarde, y serán las minutas de la más reciente reunión de la Fed, las que pudieran provocar alguna alteración.
Felipe Sánchez
Felipé Sánchez
08 julio 2014 20:39
Así cerraron los mercados 20 de mayo 2014

Los mercados accionarios en Estados Unidos cerraron hoy a la baja ante un ambiente de cautela por la poca información económica y a la espera de las minutas de la FED ques se publicarán el día de mañana.

En una semana especialmente floja en cuanto a información económica proveniente de Estados Unidos, cuando menos este miércoles los inversionistas locales e internacionales contarán con información que podría influir en los mercados: esta tarde, hacia las 13:00 horas tiempo de México, se darán a conocer las minutas de la reunión de la Fed del 18 de junio, los analistas buscarán nueva información o señales que den una idea más clara sobre cuándo pudiera darse un cambio en la política monetaria, y también para conocer los puntos en los que existe mayor coincidencia, y en los que hay mayor discrepancia al interior del Comité de Mercados Abiertos.

Otro tema que acapara la atención es el de los reportes trimestrales de las empresas, en especial en Estados Unidos, que por lo general se publican con anticipación a los de México. De entrada, ayer por la tarde se divulgaron los resultados de Alcoa, mejores a lo previsto por los analistas, por lo que sus títulos avanzaban 1.14 por ciento en operaciones vespertinas.

Sin embargo, para este día no se espera ningún reporte de empresas importante, y tampoco se tiene programada la presentación de algún representante de la Fed.

En Asia, antes de la apertura de las bolsas de América, se conocerán ya los índices de inflación al consumidor y al productor de China, pero serían los indicadores más interesantes, de manera que la información proveniente de ultramar será mínima y más bien inocua. En Europa no habrá datos relevantes.
En México, solamente la inflación al consumidor de junio, se espera una tasa cercana a 3.8 por ciento anual. Por otra parte, la ANTAD dará a conocer su indicador de ventas a tiendas iguales de junio. En promedio se espera una disminución de 0.5 por ciento.

Considerando todo lo anterior, parece más probable que los principales mercados se mantengan en tono precavido, aguardando información más definitoria. Por lo pronto, en el ámbito de los resultados de las empresas, con la intención de confirmar o no la recuperación que reportan los indicadores económicos.