Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 4 de febrero?

La jornada financiera de media semana contará con varios indicadores, y de reportes de empresas en Estados Unidos, además, también habrá información en Europa y Asia, de manera que los mercados contarán con datos para la toma decisiones.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 febrero 2015 20:3
[La Bolsa Mexicana opera en línea con los mercados de Estados Unidos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La Bolsa Mexicana opera en línea con los mercados de Estados Unidos. / Cuartoscuro / Archivo]

Los mercados financieros estarán atentos este miércoles a la publicación del indicador ADP de la generación de nuevos puestos de trabajo de enero en EU, el dato se publicará a las 7:15 de la mañana de México, se espera un volumen de 230 mil, un poco menor al anterior de 241 mil. A las 9:00 de la mañana se dará a conocer el índice ISM del sector servicios de enero, los cálculos son 56.5 puntos, con respecto a un previo que se revisó ya hacia arriba de 56.2 a 56.5 unidades. Por supuesto, habrá interés en ver la estadística semanal de los inventarios comerciales de petróleo, esto hacia las 9:30 de la mañana.

Pero en realidad, en cuanto a los datos de la economía, los participantes de los mercados aguardan las significativas cifras del empleo de enero, números que se divulgarán el próximo viernes.

El otro gran tema, que ha determinado la inestabilidad de los mercados en las semanas recientes, es el comportamiento de los precios del crudo en los mercados internacionales. Este día habrá que ver si se mantiene la reacción del mercado, o si se produce una toma de utilidades, esto luego de un repunte del crudo WTI de casi el 20 por ciento en sólo 4 días de actividad.

En cuanto a reportes trimestrales de empresas, esta mañana antes de la apertura, se publicarán los de Automatic Data Processing Inc, Boston Scientific Corp, Clorox Co, General Motors Co, GlaxoSmithKline PLC, Merck & Co Inc, Ralph Lauren Corp, Southern Co, y Whirlpool Corp. Por la tarde, después del cierre, se esperan los de Prudential Financial Inc y Yum! Brands Inc.

En Asia y Europa este día estará dominado por los indicadores PMI Composite de enero, se divulgarán los de Japón, China, Francia, Alemania y la Eurozona. Además, se conocerá la cifra de las ventas minoristas en la Zona Euro.

En México, el INEGI publicará el indicador de la inversión fija bruta de noviembre, las estimaciones rondan 5.0 por ciento, sobre un previo de 6.8 por ciento.