Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 5 de agosto?

Este miércoles los mercados en cierta medida seguirán a la espera de los significativos datos del empleo del próximo viernes, pero también pondrán su atención en una agenda abundante para este día.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
04 agosto 2015 20:34
BMV.

BMV.

La jornada financiera de media semana tendrá este día tela de donde cortar, por un lado, la información de la economía será más abundante, por otro, los reportes trimestrales de las empresas, y el caso de la tendencia de baja de Apple, que serán también factores a considerar. Además, debe tomarse en cuenta que los inversionistas se encuentran en modo de espera, ya que los números más relevantes de la semana se conocerán el viernes: los datos del empleo de julio en EU.

Por lo pronto, para esta mañana, a las 7:15 horas tiempo de México, el indicador ADP del empleo en el sector privado de la economía en julio, se espera un volumen de 220 mil, inferior al dato de junio de 237 mil.

Quince minutos después, a las 7:30 horas, el saldo de la balanza comercial de junio, los pronósticos apuntan a un déficit de 42.7 mil millones de dólares, mayor con respecto al saldo de un mes antes, que fue de menos 41.9 mmdd.

A las 9 de la mañana se divulgará otro indicador relevante, el índice ISM de la actividad en el sector servicios de la economía de julio, las estimaciones son de una ligera mejoría a 56.3 puntos, con respecto a 56.0 unidades del índice de junio.

Por otra parte, habrá que vigilar también el saldo de los inventarios comerciales de petróleo, los datos se darán a conocer hacia las 9:30 de la mañana tiempo de México.

Estos datos serán significativos porque la política monetaria de la Fed, en estos momentos, es claramente data dependiente, por supuesto, en esa misma lógica se inscriben las cifras del empleo que se conocerán pasado mañana.

Con respecto a los reportes trimestrales, habrá reacciones negativas a los informes publicados ayer por la tarde de Disney, y de Papa John´s Int., ambas con caídas vespertinas cercanas al 6.0 por ciento.

Antes de la apertura de los mercados se conocerán estos: Chesapeake Energy Corp, Discovery Communications Inc, DISH Network Corp, Intercontinental Exchange Inc, Motorola Solutions Inc, Priceline Group Inc, Ralph Lauren Corp, Societe Generale, Time Warner Inc, Valero Energy Partners LP y Wendys Co. Después del cierre los siguientes: CBS Corp, Herbalife Ltd, Prudential Financial Inc, y Twenty-First Century Fox Inc.

En otras latitudes también habrá información, los indicadores PMI Composite de Japón, China, Francia, Alemania, Inglaterra y la Zona Euro. Además, las ventas al menudeo en la Eurozona. En México, se conocerá la encuesta de expectativas económicas de Banamex.

De manera que los participantes de los mercados contarán este día con bastantes elementos para la toma de decisiones.