Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 1 de abril?

Este miércoles todavía tendrán actividad los mercados financieros nacionales, previo a las celebraciones de la Semana Santa, sin embargo, habrá bastante información para la toma de decisiones, en Asia, Europa, EU e incluso en México.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
31 marzo 2015 20:8
[Bloomberg] Las acciones de la serie A de la empresa de telefonía registran un retroceso de 4.92% en la Bolsa Mexicana de Valores. 

[Bloomberg] Las acciones de la serie A de la empresa de telefonía registran un retroceso de 4.92% en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este miércoles los mercados financieros nacionales tendrán su último día de actividades de la semana, debido a las celebraciones de la Semana Santa, sin embargo, se debe considerar que el jueves si habrá actividad en los mercados de Nueva York, y que incluso el viernes se tiene contemplada la publicación de las estadísticas del empleo en Estados Unidos.

Para esta jornada se debe considerar que apenas el viernes y el lunes habían subido las bolsas en Wall Street, pero que ayer martes sufrieron fuertes pérdidas. De manera que los participantes estarán buscando noticias de la economía que marquen la pauta, a la espera de los números del empleo del viernes.

Para hoy, a las 6:15 de la mañana de México, el reporte ADP del empleo en el sector privado en EU, se anticipa un incremento de 212 a 225 mil de nuevos empleos en marzo.

A las 8:00 horas, el indicador ISM de manufacturas de marzo, se prevé un ligero declive de 52.9 a 52.5 unidades. A la misma hora, el gasto en construcción de febrero, se calcula una disminución de 0.3 por ciento, más pequeña que la caída de enero de 1.1 por ciento. Más tarde se conocerán los números de las ventas de autos de marzo.

En cuanto a presentaciones de representantes de la Fed, esta mañana hablarán Dennis Lockhart de la Fed de Atlanta, y John Williams de la Fed de San Francisco, esto en una conferencia organizada por la Fed de Atlanta y que tendrá lugar en Stone Mountain, Georgia.

Por otra parte, por la noche se conoció el indicador de la actividad de manufacturas que calcula la Federación China de Compras y Logística y la Oficina Nacional de Estadísticas de China, el dato de marzo fue de 50.1 puntos, superior a los pronósticos de una reducción de 49.9 a 49.7 unidades. Sin duda, un buen dato.

Se conocerá también en China el índice de la competencia, el PMI de manufacturas que calcula al agencia Markit. Este mismo indicador se publicará en Japón, Francia, Alemania, en la Eurozona y en Inglaterra.

Así que fuera de las fronteras mexicanas habrá bastante información para la toma de decisiones. Aquí en México se dará a conocer el indicador de la inversión fija bruta de enero, los pronósticos apuntan a un crecimiento de 6.0 por ciento. Además, se publicarán los saldos mensuales de las remesas de connacionales durante febrero, las previsiones son de un monto de mil 800 millones de dólares.