¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los inversionistas en México estará en el dato de inflación a la primera quincena de enero y a la en la sexta ronda de negociaciones del TLCAN.

Rubén Rivera
23/01/2018

Los inversionistas estarán atentos a la publicación de información económica en distintas regiones del mundo y a las negociaciones del TLCAN.

En México, el INEGI publicará datos de la inflación durante la primera quincena de enero.

En Estados Unidos, se divulgará el PMI preliminar manufacturero y de servicios de la consultora Markit, inventarios de viviendas y se realizará una subasta de deuda gubernamental.

En Europa, destaca información de la región.

MÉXICO

El INEGI publicará a las 8:00 horas, indicadores de inflación durante la primera quincena de enero. Se estima se ubique en 5.62 por ciento anual, por debajo del mismo periodo del año anterior, que fue de 6.85 por ciento.

Para la primera quincena de este año se espera una medición de alrededor del 0.38 por ciento, superando el 0.24 del mes anterior.

Además, los inversionistas seguirán de cerca la sexta ronda de negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

ESTADOS UNIDOS

La agenda contará con datos a las 8:45 horas, cuando la consultora Markit publique el PMI preliminar manufacturero y de servicios, con datos para el primer mes del año.

A las 9:00 horas, se conocerán datos de vivienda correspondientes a enero. Horas más tarde, al medio día, se realizará la subasta de notas del Tesoro a 5 años.

Durante la jornada, destacan reportes corporativos de General Electric, Abbot, Morgan Stanley, Citigroup, Ford y United Technologies.

EUROPA

En Europa, se cuentan con datos preliminares del PMI en Francia, Alemania y la Zona Euro. Además, en Francia se publicará la encuesta de negocios a enero y el dato de solicitantes de empleo.

En España, se dará a conocer el indicador de precios al productor al último mes de 2017. Mientras que en Reino Unido destaca la evolución del desempleo.