¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los inversionistas estará en los Estados Unidos y la publicación del dato de producción industrial al cierre de 2017, además de la publicación del Beige Book de la Fed.

Rubén Rivera
16/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para el miércoles, los inversionistas contarán con información en diferentes regiones del mundo.

En Estados Unidos se publicarán indicadores industriales y de manufactura, así como el Libro Beige de la Reserva Federal.

En México, el INEGI dará a conocer el indicador mensual de la actividad por entidad federativa correspondiente a septiembre.

En Europa, se esperan datos de la inflación en la región y en Asia, destaca el dato del PIB de China.

ESTADOS UNIDOS

A partir de las 8:15 horas, se conocerá el indicador de producción industrial y manufacturero durante diciembre. Para el primero, analistas estiman que se refleje una expansión de 0.4 por ciento, respecto al 0.2 del informe previo, y para el segundo se espera un incremento de 0.3 por ciento, superando el 0.2 registrado en el mes anterior.

A las 13:00 horas, se publicará el Libro Beige de la Reserva Federal, el cual es un informe sobre las condiciones económicas actuales en cada uno de los 12 distritos de la Fed.

Las intervenciones de miembros del banco central comenzarán a las 14:00 horas, con Charles Evans, de la Reserva de Chicago, quien hablará sobre economía y política monetaria en Florida.

Por último, a las 15:30 horas, Loretta Mester, de la Reserva de Cleveland, tendrá una intervención en la ciudad de Rutgers, en Nueva Jersey.

MÉXICO

La agenda tendrá datos a partir de las 8:00 horas, cuando el INEGI dé a conocer el indicador mensual de la actividad industrial por entidad federativa correspondiente al mes de septiembre.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará los resultados de la subasta de bonos del IPAB.

EUROPA

En Europa, se esperan datos de la inflación en la región, analistas estiman que el dato anual se ubique en 1.4 por ciento.

ASIA

China presentará indicadores del PIB al cuarto trimestre de 2017, para este dato se espera que la lectura ronde 6.7 por ciento. Además, se contará con información de la producción industrial.