¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los mercados estará en Estados Unidos y la publicación de los precios de las importaciones y exportaciones, además de poner atención a las intervenciones de diversos funcionarios de la Fed.

Rubén Rivera
09/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La información más relevante para el mercado provendrá de Estados Unidos, con la publicación de datos económicos y la intervención de diferentes miembros de la Reserva Federal.

La agenda en México contará con indicadores líderes e información de salarios nominales.

En Europa, destaca información industrial por países.

ESTADOS UNIDOS

La agenda arrancará a las 7:30 horas, cuando se publiquen los indicadores de precios de las exportaciones y de las importaciones durante diciembre. Para el primer indicador se espera un crecimiento de 0.3 por ciento, mientras que para el segundo se prevé un aumento de 0.4 por ciento.

Por otra parte, las declaraciones de miembros de la Fed comenzarán a las 8:00 horas, con Charles Evans, de la Fed de Chicago, con una intervención sobre economía y política monetaria en el club de rotarios de Lake Forest. A las 8:10 horas, Robert Kaplan, de la Fed de Dallas, tendrá una intervención pública en su ciudad sede.

Más tarde, a las 9:30 horas, se espera la publicación de los inventarios de petróleo del Departamento de Energía. Se estima una reducción en 3.75 millones de barriles durante la última semana, frente a la disminución de 7.42 millones de barriles una semana antes.

Por último, a las 12:30 horas, James Bullard, de la Fed de San Louis, tendrá una intervención pública en Missouri.

MÉXICO

En punto de las 8:00 horas, el Inegi publicará los indicadores líderes correspondientes al mes de noviembre.

Más tarde, Banco de México dará a conocer el dato final de salarios nominales. El dato previo se ubicó en 5.1 por ciento y analistas de Banorte estiman que ahora se refleje un crecimiento de 5.0 por ciento.

EUROPA

Por países, se publicarán las cifras de la actividad industrial en Francia y Reino Unido. Además, en este último se esperan cifras del sector de la construcción, la manufactura y la balanza comercial a noviembre.