¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los mercados estará en el proceso de votación de la Cámara de Representantes de EU para el plan fiscal de Donald Trump; en México se darán a conocer datos como las ventas minoristas.

Rubén Rivera
19/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La atención de los inversionistas estará centrada en el proceso de votación en la Cámara de Representantes estadounidense para la reforma fiscal impulsada por Donald Trump. Además, en ese país, habrá datos relevantes del mercado inmobiliario y de inventarios petroleros.

En México destacarán cifras de consumo interno, a través de las ventas minoristas, mientras que en Europa destacarán las cifras de la cuenta corriente.

ESTADOS UNIDOS

La Cámara de Representantes votará por la mañana el plan fiscal propuesto por Donald Trump, luego que la votación del martes tuvo que ser repetida ante objeciones de procedimiento realizadas por demócratas en el Senado.

Una vez aprobada por el Congreso pasará al Ejecutivo, donde Trump la firmará, posiblemente, el viernes.

En cuanto a indicadores económicos, la agenda arrancará a las 9:00 horas, cuando se publiquen las cifras de ventas de casas existentes.

Minutos más tarde, a las 9:30 horas, se espera la lectura de inventarios petroleros por parte del Departamento de Energía. El consenso estima una reducción de 3.5 millones de barriles durante la semana pasada.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará la encuesta mensual de empresas comerciales correspondientes a octubre. En él estará contenido el desempeño de las ventas de minoristas, para el cual se espera una caída mensual de 0.1 por ciento y una anual de 1.1 por ciento.

El organismo también dará a conocer el desempeño del sector servicios y, por último, el informe de oferta y demanda agregadas al tercer trimestre del año.

EUROPA

En el Viejo Continente serán relevantes los datos de la cuenta corriente durante octubre en la Eurozona.

Por países, destacarán el indicador de precios al productor en Alemania, la tasa mensual de desempleo en Italia y las declaraciones de Mark Carney, Gobernador del Banco de Inglaterra.