Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 30 de abril?

Tres noticias serán relevantes este día para los mercados, la generación de empleos en el sector privado en EU, la tasa de crecimiento del PIB, y el anuncio de política monetaria de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
29 abril 2014 20:31
[La atención de los mercados estará centrada en la reunión de la Reserva Federal. / Bloomberg / Archivo] 

[La atención de los mercados estará centrada en la reunión de la Reserva Federal. / Bloomberg / Archivo]


Este día la información para los mercados financieros será abundante, en esta ocasión sobrepasando en importancia a los reportes de resultados de las empresas.

En Estados Unidos, a las 7:15 horas de México, se conocerá el número de nuevos empleos generados en el sector privado de la economía durante abril, las estimaciones son de un incremento de 191 a 215 mil.

Un poco después, a las 7:30 de la mañana, se dará a conocer la versión preliminar del PIB al primer trimestre del año, los economistas calculan una tasa anualizada de 1.0 por ciento, luego de que en el trimestre anterior la economía creciera a una tasa de 2.6 por ciento.

Hacia las 8.45 de la mañana de México, la Asociación de gerentes de compras de Chicago publicará su indicador regional de actividad de manufacturas de abril, los cálculos en promedio apuntan a un incremento de 55.9 a 56.5 puntos.

Con todo que la anterior información será importante, en realidad los participantes estarán a la espera de la noticia estrella de la semana, el anuncio de política monetaria del Banco de la Reserva Federal, desde luego no se espera que pase nada con la tasa de referencia, ni con el relajamiento cuantitativo y su programa de reducción, ¿dónde estará el interés?, en las perspectivas económicas, y en algún tipo de calendario resultante para cambios en la política de estímulos vigente, lo que se conoce como forward guidance.

Por otra parte, la información de resultados de las empresas tendrá ya menor volumen. En EU, Energizer Holdings Inc, Flextronics International Ltd, International Paper Co, JDS Uniphase Corp, Metlife Inc, Southern Co, Southern Copper Corp, y Time Warner Inc. En México, Coca-Cola Femsa , Vitro, y las que falten de reportar, excepto las que tengan alguna restricción por causa de su operación en otro mercado, como sería el caso de Peñoles en relación con Fresnillo, por su cotización en la Bolsa de Londres.