¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los inversionistas estará en el dato de inflación al consumidor en EU, la decisión de política monetaria de la Fed y la conferencia de prensa de Janet Yellen; en México se publicará el dato de las reservas internacionales.

Rubén Rivera
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los inversionistas en el mercado local regresan a sus actividades normales. En México, el banco central dará a conocer el estado que guardan las reservas internacionales.

En Estados Unidos, destacará la decisión de política monetaria y la intervención pública de Janet Yellen Presidenta de la Reserva Federal con sus proyecciones macroeconómicas.

En Asia, China cuenta con información de las ventas al menudeo, la inversión fija y la producción industrial al mes de noviembre.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:30 horas está programado la publicación de las cifras del indicador de la inflación al consumidor. Analistas esperan que la lectura anual tenga un incremento de 2.2 por ciento, después de una lectura previa de 2.0 por ciento.

A las 13:00 horas, el FOMC anunciará la decisión de política monetaria, para el cual se espera que haya un incremento de 25 puntos base. A la misma hora, se tiene contemplado la actualización de las proyecciones macroeconómicas.

Minutos más tarde, a las 13:30 horas Janet Yellen tiene programada una conferencia de prensa en la ciudad de Washington.

MÉXICO

La agenda local arrancará a las 9:00 horas con la publicación de Banxico del estado que guardan las reservas Internacionales, cuyo último dato se ubicó en 172 mil 600 millones de dólares.

Los inversionistas se mantendrán expectantes al día jueves, cuando Banco de México anuncie la decisión de política monetaria una vez de que la Fed haya tomado su postura.

EUROPA

La sesión contará con datos de la Eurozona, con la evolución del empleo y se tendrán cifras de la producción industrial. Analistas esperan que el indicador se ubique en 3.5 por ciento, 20 puntos base por encima de su última lectura.

ASIA

China cuenta con información de las ventas al menudeo, las cuales tendrían un ligero incremento hasta el 10.3 por ciento a noviembre, 30 puntos base por encima de la última medición.

También habrá cifras de la inversión fija, donde el consenso de analistas espera un descenso de 10 puntos base, para ubicarse en 7.2 por ciento.

Por último, habrá información de la producción industrial al mes de noviembre, el cual subiría 6.1 por ciento.