Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 29 de julio?

Este miércoles la jornada estará concentrado en el comunicado de la Fed de política monetaria, en la que podrían darse señales más evidentes de un incremento en los réditos para el corto plazo.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
28 julio 2015 20:25
Janet Yellen

Janet Yellen (Reuters/Archivo)

La jornada financiera de media semana estará enteramente enfocada en las novedades que pudieran darse en el comunicado de política monetaria de la Fed, por supuesto, las expectativas no contemplan ningún movimiento en las tasas de interés de referencia, pero en cambio, esperan cualquier pista con respecto a una mayor o menor probabilidad de un movimiento para la reunión que tendrá lugar los días 16 y 17 de septiembre. El anuncio de esta tarde se dará a las 13:00 horas tiempo de México.

El otro indicador del día se conocerá a las 9:00 de la mañana, los precontratos de ventas de casas usadas de junio, los pronósticos son de un incremento de 1.0 por ciento, apenas superior a la tasa previa de 0.9 por ciento. Los datos recientes fueron mixtos: sólidos en las ventas de casas usadas, y débiles en las ventas de casas nuevas.

Respecto a los reportes trimestrales de las empresas se esperan los siguientes:

Antes de la apertura de los mercados: Altria Group Inc, Anthem Inc, Barclays PLC, Bayer AG, Eaton Corporation PLC, General Dynamics Corp, GlaxoSmithKline PLC, Goodyear Tire & Rubber Co, Humana Inc, International Paper Co, MasterCard Inc, Northrop Grumman Corp, PG&E Corp, y Southern Co.

Después del cierre, Baxter International Inc, Facebook Inc, Metlife Inc, y Western Digital Corp.

En México, ayer concluyó la temporada de reportes trimestrales
En otros continentes: En Japón, las ventas minoristas de junio, y en Alemania, el índice Gfk de agosto sobre las expectativas de los consumidores. En México, solamente a la espera de la reunión del Banxico para el jueves.