Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 28 de enero?

La jornada de media semana estará acaparada por el anuncio de política monetaria de la Fed, no se esperan cambios apreciables, pero de todas formas el comunicado será analizado con lupa.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
27 enero 2015 19:35
[La Fed prevé que la economía de EU crezca a un ritmo más lento. / Bloomberg] 

[La Fed prevé que la economía de EU crezca a un ritmo más lento. / Bloomberg]

Por supuesto, los participantes de los mercados del mundo estarán atentos al comunicado de política monetaria de la Fed, el cual se publicará esta tarde a las 13:00 horas tiempo de México. Esta vez no habrá conferencia de prensa, ni tampoco pronósticos sobre las principales variables económicas.

De manera que en realidad no se perciben grandes expectativas para esta reunión, en la que se partirá de la declaración anterior de que el Banco Central puede ser paciente para modificar su política monetaria.

Esta vez no hay conferencia, por lo que habrá que enfocarse en el texto del comunicado, pero parece poco probable que en esta circunstancia la Fed decida hacer cambios al texto del anuncio.

Como siempre, será cuestión de matices, pero uno de los factores que ha cambiado es el entorno internacional, en especial luego del masivo programa de compra de bonos implementado por el BCE. En el ámbito interno, habrá que ver dónde pone el acento, si en el dinamismo de la economía, o en la inflación, etc. Lo más probable es que se trate de una reunión de transición, una pausa a la espera de la junta de marzo en la que si habrá conferencia con la prensa.

Por la mañana, en EU, destaca sólo el volumen de los inventarios comerciales de petróleo al 24 de enero.

Pero todavía habrá bastante información de los reportes trimestrales de las empresas, antes de la apertura de las bolsas: Boeing Co, Energizer Holdings Inc, General Dynamics Corp, International Paper Co, McCormick & Company Inc, Rayonier Advanced Materials Inc, T. Rowe Price Group Inc, y Textron Inc.

Después del cierre: Citrix Systems Inc, Facebook Inc, Flextronics International Ltd, Qualcomm Inc, Teradyne Inc, y Wynn Resorts Ltd.

La información económica será realmente escasa, ya que en Europa solamente el índice GFK de la confianza de los consumidores para febrero. En México, no se publicará nueva información.