Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 27 de mayo?

La jornada financiera de media semana no contará con noticias que marquen la pauta a los mercados, ante ello, será importante comprobar si los participantes salen a comprar la caída de ayer, o si persiste el nerviosismo que involucra a la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
26 mayo 2015 20:18
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Este miércoles tendrá como principal interés en los mercados financieros constatar si se produce un movimiento de compra después de las caídas del martes en las bolsas Nueva York, y tras 6 días de bajas en la bolsa de valores de México.

El tema es importante ya que existen temores de que la caída de ayer martes sea sólo parte de un ajuste más amplio, esto en la medida de que cada vez hay más certidumbre de que el ciclo de tasas de interés extraordinariamente bajas de la Fed está por concluir.

Al momento actual las expectativas no son de un repunte acelerado en el proceso de "normalización" de la política monetaria de la Fed, pero si de una mayor probabilidad para que el movimiento inicie entre septiembre y diciembre próximos.

A priori, la jornada financiera será de ánimos precavidos, ya que los participantes prácticamente no contarán con noticias frescas de la economía, en ese sentido la jornada pudiera ser de altibajos en las cotizaciones.

En Estados Unidos prácticamente nada relevante, pero se darán a conocer algunos reportes de empresas.
Por la mañana, antes de la apertura de las bolsas, Michael Kors Holdings Ltd, Tiffany & Co, y Toll Brothers Inc. Por la tarde, después del cierre de Wall Street, Costco Wholesale Corp.

En otras latitudes, el Banco de Japón dará a conocer las minutas de su última reunión de política. En Alemania, la encuesta Gfk sobre las expectativas económicas de los consumidores. En Canadá, la decisión de política monetaria del Banco Central, no se prevén cambios a su tasa de referencia que se encuentra en 0.75 por ciento.

Por lo demás, este miércoles dará inicio la reunión de ministros de finanzas y de banqueros centrales del Grupo de los 7, esto tendrá lugar en la ciudad de Dresde, en Alemania, por supuesto, además de los temas económicos globales, sin duda el tema será el de la crisis griega. Además de los consabidos 7, participarán representantes de la Comisión Europea. Esto ocurrirá previo a la cumbre de principios de junio.