Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 26 de marzo?

Los mercados financieros no tendrán este día suficientes datos sobre el desempeño de la economía,  de manera que prevalecerá un tono de espera en los mercados. Esperando a datos del PIB el jueves, y de ingreso y gasto personal el viernes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
25 marzo 2014 18:4
[El Nasdaq Composite avanza más de 1% impulsado por el repunte de las acciones de Google. / Bloomberg] 

[El Nasdaq Composite avanza más de 1% impulsado por el repunte de las acciones de Google. / Bloomberg]


La jornada financiera de media semana contará con pocos incentivos potenciales, en Estados Unidos sólo se publicará la estadística de pedidos de bienes duraderos de febrero, los datos se conocerán hacia las 6:30 de la mañana tiempo de México. Se espera un incremento de 1.0 por ciento, revirtiendo una caída de 1.0 por ciento de enero. Quitando el componente de transportes, las estimaciones son de un aumento de 0.3 por ciento, desde un retroceso de 1.1 por ciento del mes anterior.

Con varias horas de anticipación a la apertura de los mercados, se conocerán ya las declaraciones de James Bullard de la Fed de San Luis, esto en una conferencia a celebrarse en Hong Kong. En la NYSE, hablará un representante del Bundesbank, Andreas Dombret, el tema será "¿Qué está pasando en Europa?, una visión desde adentro?

En otros Continentes, nada relevante que pudiera mover a los mercados. En México, tampoco se tiene contemplada noticia alguna sobre la marcha de la economía.

De manera que los inversionistas no dispondrán de elementos suficientes para la toma de decisiones, por lo que continuarán los altibajos en las cotizaciones, a la espera de noticias más decisivas, por ejemplo, la versión definitiva del PIB en Estados Unidos, o las cifras del ingreso y el gasto personal, para el jueves y viernes, en el mismo orden.