Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 26 de febrero?

Mercados estarán atentos a reporte de ventas de casas nuevas, y a informes trimestrales de empresas, pero en general los participantes se encuentran en búsqueda de catalizadores que marquen la pauta.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez, Esteban Rojas
25 febrero 2014 17:50
  [El índice Dow Jones avanzó 0.70 por ciento a 15 mil 848.61 unidades, mientras que el promedio S&P 500 subió 1.13 por ciento a mil 794.19 puntos./Bloomberg] 

[El índice Dow Jones avanzó 0.70 por ciento a 15 mil 848.61 unidades, mientras que el promedio S&P 500 subió 1.13 por ciento a mil 794.19 puntos./Bloomberg]


La jornada financiera de media semana no contará con información abundante sobre la economía en Estados Unidos, sólo destaca la estadística de las ventas de casas nuevas de enero, para el que se prevé una tasa de 400 mil unidades, menor al dato anterior de 414 mil. En ese sentido la jornada pudiera ser de transición, ya que los números más significativos de la semana se conocerán el viernes, entre ellos el PIB.

Pero en general, los participantes de los mercados no están atendiendo al comportamiento débil de la economía en EU, ya que prefieren esperar a que la información no refleje ya el efecto negativo que ha tenido el clima adverso sobre la economía en Estados Unidos.

Entre los reportes del día destacan los siguientes: Abercrombie & Fitch Co, Airbus Group NV, Autodesk Inc, Cablevision Systems Corp, Dollar Tree Inc, Holcim Ltd, J C Penney Company Inc, Lowe's Companies Inc, Target Corp, y TJX Companies Inc. En México se esperan Coca-Cola Femsa, Genomma Lab Internacional, Gruma, y Grupo Aeroportuario del Pacifico, entre otras.

En México, la bolsa de valores se colocó en mínimos de ocho meses, agobiada por la percepción de ralentización de la economía en los países emergentes, y de un vuelo a la seguridad de los flujos monetarios, además de las circunstancias locales que perjudican el desempeño de algunos títulos locales de gran peso en el comportamiento de la plaza mexicana.

Tipo de cambio cerca de soporte clave

Las ganancias del peso por cuarta sesión consecutiva, pueden contribuir para que consolide e incluso registrara una toma de utilidades, antes de que el tipo de cambio pueda romper a la baja el soporte intermedio de 13.18 unidades, en el mercado al mayoreo.

En el mercado internacional, el dólar lleva tres sesiones a la baja frente a una canasta de seis divisas, parece probable que pueda respetar un soporte en 80.0 puntos. El nivel actual del índice se encuentra alrededor de 80.13 puntos.