Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 26 de agosto?

Para este día los inversionistas estarán influidos todavía por el cambio en la política monetaria de China, pero también por participantes que aún perciben elevados riesgos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
26 agosto 2015 7:8
BMV.

BMV.

La jornada financiera de media semana continuará en el contexto de la volatilidad reciente, todavía en busca de noticias que le puedan dar rumbo a los mercados, sobretodo, estabilizarlos.

Una de esas noticias ya ocurrió, fue el paquete de medidas de relajamiento monetario decretado ayer martes por el Banco Popular de China (BPC): una reducción de un cuarto de punto en las tasas de interés de referencia, y un recorte de medio punto porcentual en el porcentaje de reservas bancarias, además de una inyección de liquidez al sistema financiero por 23 mil millones de dólares. Sin duda, una buena noticia.

Pero la mala noticia fue que a las medidas adoptadas por BPC se les acabó el gas en términos de su influencia en los mercados de Wall Street, ya que los inversionistas rápidamente hicieron efectivas sus sustanciales ganancias matutinas, y en un movimiento no exento de drama, las convirtieron en pérdidas apreciables.

Entre estos dos factores opuestos se moverán los mercados este miércoles.

En vía de mientras, en Estados Unidos darán a conocer sólo el indicador de los pedidos de bienes duraderos de julio, los pronósticos son de una reducción de 0.6 por ciento, luego de un repunte de 3.6 por ciento en junio. Excluyendo el componente de transportes, los cálculos son de un incremento de 0.4 por ciento, sobre un aumento anterior de 0. 6 por ciento.

En cuanto a reportes trimestrales, después del cierre se conocerán estos: GUESS? Inc, Pall Corp, y Williams-Sonoma Inc.

Con respecto a funcionarios de la Fed, esta mañana hablará William Dudley, de la Fed de Nueva York, una presentación que pudiera ser importante en las circunstancias.

Por lo demás, no se esperan datos provenientes de Asia o de Europa, tampoco en México se esperan datos.