Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 24 de junio?

Este miércoles los mercados no contarán con mayores incentivos para la toma de decisiones, algunos indicadores económicos, pero no tan relevantes, mientras que el tema de Grecia continúa en modo de espera.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
23 junio 2015 20:27
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

Los mercados financieros pondrán su atención este miércoles en algunos números de la economía, al mismo tiempo que seguirán esperando noticias sobre la marcha de las negociaciones entre Grecia y la llamada Troika, por lo pronto, la noche de este día en Europa habrá una reunión del Eurogrupo, la cual antecede a la programada para mañana jueves de los jefes de gobierno de la Zona Euro.

Por lo pronto, a las 7:30 horas tiempo de México, se conocerá el PIB definitivo del primer trimestre de Estados Unidos, el pronóstico de un declive de 0.2 por ciento, mejor al dato de la primera revisión de menos 0.7 por ciento.

A las 9:30 de la mañana, los inventarios comerciales de petróleo.

En tanto, en el ámbito corporativo, Netflix anunció que su Consejo de administración aprobó un split de 7 nuevas acciones por cada una en posesión, el movimiento se llevará a cabo para el 14 de julio, y tendrán derecho todos aquellos que estén registrados al cierre de la sesión del 2 de julio. Sus acciones por la tarde del martes repuntaban 3.28 por ciento en la bolsa Nasdaq.

Extra fronteras americanas, el Banco de Japón dará a conocer las minutas de su más reciente reunión de política monetaria.
En Francia se conocerá el PIB al primer trimestre, y en Alemania, la encuesta IFO de expectativas económicas.

En México, el INEGI dará a conocer el reporte IGAE de abril, se anticipa un crecimiento de 2.25 por ciento. Se conocerá también la inflación de la primera quincena de junio, los pronósticos apuntan a una tasa anual de 2.84 por ciento.