Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 24 de diciembre?

La jornada financiera de media semana se caracterizará por la reducida actividad, por la falta de participantes y porque sólo habrá operaciones medio día. Recordemos que el jueves los mercados estarán cerrados.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
23 diciembre 2014 20:15
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

La jornada financiera de media semana tendrá escasa actividad debido a que muchos de los participantes estarán todavía entretenidos en la compra de los últimos regalos navideños, y también a que el horario de operación en la bolsa mexicana concluirá a las 12:00 horas, al igual que en Wall Street, esto es, sólo media jornada. Se realizarán sólo operaciones de trámite, pero no se esperan órdenes que impliquen tomar posiciones de riesgo, previo al 25 de diciembre cuando todos los mercados financieros estarán cerrados.

En Estados Unidos solamente se dará a conocer el saldo de las solicitudes semanales de seguro por desempleo, donde se espera una lectura de 290 mil. También se publicarán los saldos de los inventarios semanales de las reservas comerciales de petróleo.

En Asia y en Europa no se divulgarán indicadores relevantes, tampoco en México.

Los mercados financieros de Nueva York se encuentran en máximos históricos, impulsados por las cifras favorables de la economía, pero también por una postura más dovish de lo previsto de la Fed en su reunión de la semana pasada.

Sin embargo, los mercados tienen límites, y en ocasiones cualquier contratiempo es tomado por los inversionistas como pretexto para realizar utilidades, o para reacomodar sus portafolios. Habrá que estar atentos.