Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 23 de abril?

Los mercados contarán este día con abundante información de los reportes trimestrales de las empresas, en especial en Estados Unidos, mientras que la información económica no estará ausente, pero no marcaría la pauta.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
22 abril 2014 20:31
[La BMV tuvo una pérdida de 0.80 por ciento al cierre de la jornada. / Cuartoscuro / Archivo]   

[La BMV tuvo una pérdida de 0.80 por ciento al cierre de la jornada. / Cuartoscuro / Archivo]


La jornada financiera de media semana seguirá dominada por los reportes trimestrales de las empresas, en particular por los de Estados Unidos, ya que será un factor determinante para la jornada en los mercados más importantes del mundo.

De todas formas habrá información de la economía, en Estados Unidos destaca la estadística de venta de casas nuevas de marzo, el pronóstico de analistas es de un incremento de 440 a 455 mil. La agencia Markit dará a conocer su encuesta preliminar PMI de manufacturas de abril. Se prevé un incremento de 55.5 a 56.3 unidades.

Este mismo indicador se divulgará en China, y en su forma Composite se publicará en Francia, Alemania, y la Eurozona. En Inglaterra se darán a conocer las minutas de la última reunión del BOE. En México, las ventas al menudeo de febrero.

En cuanto a los reportes del día, destacan los siguientes:
Antes de la apertura: Biogen Idec Inc, Boeing Co, Brinker International Inc, Delta Air Lines Inc, Dow Chemical Co, Dr Pepper Snapple Group Inc, General Dynamics Corp, Ingersoll-Rand PLC, Johnson Controls Inc, Norfolk Southern Corp, Northrop Grumman Corp, Owens Corning, Praxair Inc, Procter & Gamble Co, Reynolds American Inc, y TD Ameritrade Holding Corp.

Después del cierre: Apple Inc, Citrix Systems Inc, Facebook Inc, Ingram Micro Inc, Qualcomm Inc, Safeway Inc, Teradyne Inc, Texas Instruments Inc, Xilinx Inc, y Zynga Inc. Debe notarse que los informes de las tecnológicas se conocerán después del cierre de los mercados.

En México, destacan estos: Gruma SAB de CV, y Grupo Aeroportuario del Sureste, SAB de CV.

En general, aún cuando habrá bastante información de las empresas, inversionistas e intermediarios están a la espera de cifras de la economía importantes, pero esta semana no será la ocasión.