Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 22 de julio?

Este miércoles los mercados no contarán con información abundante sobre la economía, pero reaccionarán a una serie de reportes importantes, unos de ellos negativos publicados ayer por la tarde, y otros por conocerse este día.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
21 julio 2015 21:18
[El Nasdaq Composite avanza más de 1% impulsado por el repunte de las acciones de Google. / Bloomberg] 

[El Nasdaq Composite avanza más de 1% impulsado por el repunte de las acciones de Google. / Bloomberg]

La jornada financiera de media semana contará con muy poca información de la economía para la toma de decisiones, en un momento en que los mercados se encuentran a la expectativa de nueva información, en buena medida en función de cuál pudiera ser el calendario de ajuste en la política monetaria de la Fed.

Pero a falta de tales indicadores, los participantes se mantendrán atentos a los reportes trimestrales de las empresas, en lo que será un buen parámetro para evaluar que tanto les ha afectado, por ejemplo, la fortaleza del dólar a las empresas trasnacionales, o que tanto les ha beneficiado a las empresas que importan un buen porcentaje de sus insumos. También para constatar el desempeño de aquellas empresas expuestas a los ciclos de la economía local, cuyos indicadores no reflejan todavía un desempeño homogéneo.

En Estados Unidos, a las 9:00 de la mañana tiempo de México, divulgarán el volumen de ventas de casas usadas durante junio, las previsiones son de un incremento modesto de 5.35 a 5.40 millones de unidades. Un dato interesante que refleja el estado de la demanda por bienes raíces.

Un factor de influencia negativa para Wall Street, y en especial para la bolsa Nasdaq, serán los informes de resultados de empresas publicados ayer por la tarde, entre ellos Apple, cuyas acciones perdían 6.85 por ciento; Yahoo, cuyos títulos bajaban 1.84 por ciento, y Microsoft, que retrocedían 3.98 por ciento en operaciones después del cierre. Un hándicap en contra para los mercados previo al inicio de la jornada.

En cuanto a reportes de resultados de empresas se esperan los siguientes para este miércoles:

Antes de la apertura: Abbott Laboratories, Boeing Co, Coca-Cola Co, Owens Corning, Royal Caribbean Cruises Ltd, y Whirlpool Corp.

Después del cierre: Altera Corp, American Express Co, Cheesecake Factory Inc, Qualcomm Inc, SanDisk Corp, Texas Instruments Inc, y Xilinx Inc.

En México, se esperan los reportes de Alsea, Cemex, Gruma, y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

En la economía, en México, las ventas minoristas de mayo, en Europa solamente las minutas de la más reciente reunión del Banco de Inglaterra (BOE).