Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 22 de abril?

Este día seguirá la escasez de información económica, pero las noticias de reportes trimestrales serán abundantes, de manera que la atención estará puesta en esos temas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
21 abril 2015 20:15
 [El IPC pierde 334.35 puntos al mediodía / Bloomberg] 

[El IPC pierde 334.35 puntos al mediodía / Bloomberg]

La jornada financiera de media semana continuará moviéndose de acuerdo con los resultados trimestrales de las empresas,

Los participantes se han estado moviendo de acuerdo con los reportes trimestrales, esto es, en empresas individuales, más que en los mercados como un todo. Pero esto se debe a la carencia de noticias significativas sobre el desempeño de la economía.

En cuanto a los indicadores de Estados Unidos, solamente el volumen de ventas de casas usadas durante marzo, las estimaciones son de un incremento de 4.88 a 5.05 millones de unidades. Además, se publicará la estadística semanal de las reservas comerciales de petróleo.

En cuanto a los reportes trimestrales, ayer por la tarde se dieron a conocer los de Yahoo y el de Yum Brands. El primero salió corto de las previsiones, pero después de la presentación de su presidenta Marissa Mayer, los inversionistas salieron a comprar en operaciones después del cierre, ante las expectativas de la escisión de su unidad de Japón, y de un plan de reducción de costos. Sus acciones subían por la tarde 0.72 por ciento.

Otro reporte importante fue el de Yum Brands, que rebasó las expectativas, sus acciones ganaban 5.0 por ciento en operaciones vespertinas. Esta compañía es controladora de las cadenas de restaurantes de Pizza Hut, y de KFC, entre otras.

Para hoy, antes del cierre: Abbott Laboratories, Bank of New York Mellon Corp, Cheesecake Factory Inc, D.R. Horton Inc, McDonald's Corp, Owens Corning, T. Rowe Price Group Inc, y The Coca-Cola Co.

Para después del cierre de las operaciones: AT&T Inc, Citrix Systems Inc, eBay Inc, Facebook Inc, Qualcomm Inc, Skechers USA Inc, Texas Instruments Inc, y Xilinx Inc.

En cuanto a noticias de otras latitudes, en Europa se conocerá el índice preliminar de la confianza de los consumidores en la Eurozona.

En México, no se prevén indicadores de la economía, mientras que el reporte de Walmex resultó acorde con las previsiones de los analistas.