¿Qué esperan los mercados para el miércoles?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

COMPARTIR

···
Acciones

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

La atención de los inversionistas estará en la última reunión de política monetaria de la Fed que presidira Janet Yellen; en México de publicarán los Agregados Monetarios al cierre de 2017

Rubén Rivera
30/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

En la última sesión del mes, los inversionistas estarán atentos a información económica en distintos mercados y a la decisión de política monetaria en Estados Unidos. Adicionalmente, se tienen datos de empleo, el índice manufacturero de la Fed de Chicago e inventarios de petróleo.

En México, el INEGI publicará distintos indicadores, destacando los correspondientes a Establecimientos con Programa IMMEX.

ESTADOS UNIDOS

A las 7:15 horas, está programado el Informe Nacional de Empleo, una medida de la variación mensual que no incluye datos de la industria agrícola privada de empleo y se presenta dos días antes de los datos oficiales. Se estima que el dato refleje una contracción a 185 mil peticiones, después de las 250 mil de la medición previa.

A las 8:45 horas, se divulgará el indicador manufacturero de la Fed de Chicago al mes de enero, analistas estiman una lectura de 64 puntos, 3.6 puntos por debajo del dato previo.

Horas más tarde, a las 9:30 horas, se conocerán los inventarios del petróleo.

Por último, a las 13:00 horas, se conocerá la decisión de política monetaria del comité de mercado abierto de la Fed, analistas no esperan cambios en la política monetaria, pero estiman un discurso que dé pauta para las próximas decisiones.

MÉXICO

A partir de las 8:00 horas, el Inegi publicará el indicador mensual de Establecimientos con Programa IMMEX.

A las 9:00 horas, Banxico informará las cifras del crédito bancario, analistas estiman que este dato registre una expansión por encima del 3.7 por ciento del año anterior.

EUROPA

En el Viejo Continente, se contará con información de ventas minoristas en Alemania; la inflación en Francia y España; tasa de desempleo en Italia y Alemania; e inflación en la Zona Euro.