Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 21 de mayo?

La jornada financiera de media semana estará dominada por conferencias de representantes de la Fed, y por la publicación de las minutas de la reunión del 29 y 30 de abril. Además, habrá varios reportes de empresas en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
20 mayo 2014 18:54
[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.  

[Bloomberg]La Fed describió un panorama positivo de una economía que gana fuerza en sus 12 distritos.


Este miércoles los mercados financieros no contarán otra vez con información sobre la marcha de la economía en Estados Unidos, en cambio, la Fed salta a la palestra con presentaciones de sus funcionarios, y la divulgación de las minutas de la reunión que concluyó el 30 de abril.

Si bien los temores relacionados a la política monetaria del Banco Central se habían disipado ya desde una presentación de Yellen del 31 de marzo, y en la reunión anterior en la que se mantuvo el ritmo del tapering, pero se ratificó la política de tasas bajas por un período extendido, sin embargo, las preocupaciones han resurgido, ayer martes hubo posturas proclives a elevar el ritmo de retiro de las compras de activos.

En ese sentido, para este miércoles a las 9 de la mañana de México, tendrá una presentación William Dudley de la Fed de Nueva York;

Un poco después, hacia las 10:30 horas, dará un discurso Janet Yellen presidenta de la Fed, esto en una graduación de la Universidad de Nueva York, y que se llevará a cabo en el estadio de los Yanquis.

Un poco más tarde, hacia las 11:50 de la mañana de México, hablará Esther George, de la Fed de Kansas City, esto en la ciudad de Washington. Por último, a las 12:30 horas, Narayana Kocherlakota de la Fed de Minneapolis se presentará en esa misma ciudad.

De manera que habrá tela de donde cortar en cuanto a la política de la Fed, y desde luego que ello podría provocar cambios en los mercados.

Por otro lado, no habrá cifras de la economía, pero por contraparte se publicarán varios reportes trimestrales, por ejemplo, American Eagle Outfitters Inc, Hewlett-Packard Co, Hormel Foods Corp, Lowe's Companies Inc, Target Corp, Tiffany & Co, y Williams-Sonoma Inc.

En el Lejano Oriente, antes de la apertura de los mercados se conocerá ya la balanza comercial de Japón, y en Gran Bretaña, las minutas del BoE, y las ventas minoristas en ese mismo país. En México, el Banco Central publicará su informe trimestral de inflación al primer trimestre, y las ventas minoristas de marzo.