Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 20 de mayo?

Este día los participantes de los mercados estarán atentos a la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Fed, en busca de pistas respecto al timing en que se daría un incremento en las tasas de referencia.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
19 mayo 2015 20:13
Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

Bolsa Mexicana de Valores (BMV) (Bloomberg/Archivo)

La jornada financiera de media semana tendrá como atractivo principal la publicación de las minutas de la reunión de la Fed del 29 de abril, en teoría no debería haber lecturas distintas con respecto a lo dicho por escrito en el comunicado respectivo, sin embargo, es frecuente que se encuentran aspectos diferentes que pudieran acentuar o disminuir el contenido del comunicado. Por ejemplo, una lectura más hawkish en las minutas tendría una influencia negativa en el comportamiento de los mercados. Las minutas se darán a conocer a las 13:00 horas tiempo de México.

También habrá algunos reportes trimestrales de empresas, antes de la apertura se esperan los de American Eagle Outfitters Inc, Hormel Foods Corp, Lowes Companies Inc, Staples Inc, y Target Corp.
Por la tarde, después del cierre de los mercados, Salesforce.com Inc, y Williams-Sonoma Inc.

En cuanto a presentaciones de representantes de la Fed, esta madrugada se conocerá ya el discurso de Charles Evans, de la Fed de Chicago, esto en una conferencia que tendrá lugar en Múnich, Alemania.

Al momento de la presente, se había publicado el comportamiento del PIB de Japón en el primer trimestre del año, esto en su versión preliminar. Un incremento de 0.6 por ciento vs el trimestre anterior, los pronósticos eran de 0.4 por ciento. Sin embargo, todavía reporta una contracción de 1.4 por ciento comparado vs un año antes.

Además, en Alemania se divulgará la inflación al productor, y en Inglaterra se publicarán las minutas del BOE.

Por supuesto, en Europa estarán pendientes de noticias relativas a la crisis griega, y el BCE pudiera dar a conocer medidas de alivio para Grecia.

En México, solamente la encuesta de expectativas económicas de Banamex, la cual habría que comparar con los pronósticos divulgados ayer martes por el Banxico.