Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 20 de julio?

Los participantes de los mercados deberán poner atención a la lluvia de reportes trimestrales de Wall Street y este miércoles es turno de Morgan Stanley, American Express e Intel. En México, la encuesta de expectativas económicas de Banamex.
Abraham González
Intel (Bloomberg)

Intel (Bloomberg)

Ante una agenda débil en cuanto a indicadores económicos, los inversionistas estarán concentrados este miércoles en la publicación de reportes trimestrales en Wall Street, entre los que destacarán los de Morgan Stanley, American Express e Intel.

De acuerdo con información de Bloomberg, el consenso de analistas estima utilidades por acción de 0.598 y 1.954 dólares, respectivamente, para las emisoras financieras, mientras que para la tecnológica se esperan de 0.532 unidades.

Otros reportes relevantes serán los de la petrolera Halliburton, además de Abbot Laboratories, eBay y Mattel.

En cuanto al mercado mexicano, se esperan los informes de Gruma, Grupo Aeroportuario del Sureste y Grupo México. Los dos primeros se revelarán antes del campanazo de inicio de operaciones, mientras que para el tercero no hay una hora prevista.

Además, se prevé la publicación de la encuesta de expectativas realizada por Banamex.

En tanto, en Europa, destacará la publicación de dos indicadores agregados de la Eurozona. Uno de ellos será la balanza de cuenta corriente correspondiente a mayo y el otro será el índice preliminar de confianza del consumidor de julio.

En Reino Unido, los inversionistas estarán atentos a la publicación de la evolución de la tasa de desempleo a junio, la cual se mantendría en 5.0 por ciento.

Para el jueves…

La atención de la jornada estará concentrada en la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo. La expectativa apunta a que la tasa de depósito permanezca negativa en 0.40 por ciento, sin embargo, podría haber modificaciones a su programa de compra de bonos. El anuncio se dará a conocer a las 6:45 horas, mientras que su titular, Mario Draghi, hablará a las 7:30 horas, en tiempo de la Ciudad de México.