Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

Los inversionistas en México estarán atentos a los datos de ventas y exportación de autos, la confianza del consumidor y el PIB por entidad federativa; en EU se dará a conocer el dato de creación de empleos del sector privado.
Redacción .
Autos. (shutterstock)

Autos. (shutterstock)

En la jornada de media semana, los participantes del mercado contarán con datos económicos locales.

En México, destacarán las cifras de ventas y exportación de autos de México durante noviembre, además de cifras de consumo y confianza del consumidor y en Estados Unidos, destacarán los datos del empleo privado y de los inventarios del petróleo.

MÉXICO

La agenda arrancará a las 8:00 horas con la publicación de tres indicadores por parte del Inegi.

El primero de ellos será el comportamiento mensual del índice de confianza del consumidor al mes de noviembre, para el cual se prevé una ligera caída a 87.9 unidades, desde las 88.2 del mes previo.

Los otros dos indicadores, para los cuales no existe una previsión, serán el del comportamiento del consumo privado en el mercado interior y el del Producto Interno Bruto (PIB) por entidad federativa.

Por último, sin horario definido, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) publicará las cifras de ventas y exportación de autos durante noviembre.

ESTADOS UNIDOS

Uno de los datos más relevantes de la semana se publicará a las 7:15 horas. Se trata del informe de la consultora ADP sobre el empleo privado en Estados Unidos durante el penúltimo mes del año. Según el consenso de analistas, se habrían creado en noviembre un total de 190 mil nuevas plazas, por debajo de las 235 mil registradas un mes antes.

Este indicador es la antesala de los datos oficiales de empleo no agrícola que se darán a conocer el viernes.

Más tarde, a las 9:30 horas, el Departamento de Energía dará a conocer la variación semanal de inventarios de petróleo en ese país, lo que podría impactar al mercado energético.

EUROPA

En información económica de la Eurozona, destacarán la publicación del PMI del sector minorista de la región.

Además, los inversionistas estarán a la espera de los datos del PIB del jueves y las declaraciones de Mario Draghi.