Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 19 de noviembre?

Este día los inversionistas pondrán su atención en cifras de la industria de la construcción de vivienda en EU, pero en especial en el contenido de las minutas de la más reciente reunión de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
18 noviembre 2014 20:54
Fed

(Bloomberg)

La jornada financiera de media semana contará con información que pudiera marcar la pauta a los mercados, en Estados Unidos publicarán la estadística de los inicios de construcción de casas durante octubre, esto ocurrirá a las 7:30 de la mañana de México, se anticipa un incremento de 1.017 millones a 1.025 millones de unidades. Asimismo, se divulgará la estadística de los permisos de construcción, los cálculos son de 1.040 millones, el dato anterior se revisó hacia arriba, de 1.018 a 1.031 millones.

Pero quizás la información más relevante pudiera ser la publicación de las minutas de la reunión de la Fed del 28 y 29 de octubre pasados. La información podría ofrecer nuevas señales sobre las posturas al interior del Comité de Mercados de la Fed sobre política monetaria.

También los reportes trimestrales de las empresas atraerán la atención, en especial en el sector de consumo discrecional. Antes de la apertura: J M Smucker Co, Lowe's Companies Inc, Sears Holdings Corp, Staples Inc, y Target Corp. Después del cierre: Salesforce.com Inc. y Williams-Sonoma Inc.

Extra fronteras americanas, en Japón se conocerá la decisión de política monetaria del BOJ, anuncio que se dará en el contexto de 2 trimestres consecutivos de contracción del PIB, pero también ante una posposición por un plazo de 18 meses de un incremento en el IVA, que había sido planeado con anticipación.

Además, el Banco de Inglaterra publicará también las minutas de la reunión más reciente del BOE. En México, el Banxico publicará su reporte trimestral de inflación.

Quizás la principal inquietud en México en cuanto a los mercados financieros es la situación de la bolsa mexicana, el pequeño rebote de 0.28 por ciento del martes no implica ninguna garantía de que hubiera concluido el movimiento correctivo, por el contrario, el margen es muy pequeño con respecto a su nivel mínimo del viernes, de manera que parece más probable que en cualquier momento se reanude el momento de ajuste del mercado.