Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 19 de agosto?

Este día los inversionistas contarán con 3 noticias importantes: la balanza comercial de Japón, donde habrá que ver si hay algún contagio por parte de China; la inflación en EU, y las minutas de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
18 agosto 2015 19:53
BMV

(Bloomberg)

La jornada financiera de media semana estará dominada por algunos indicadores económicos, y por la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Fed, que tuvo lugar entre el 28 y el 29 de julio. En general, los participantes no dejarán de atender a la evolución de los acontecimientos en China, en especial con la bolsa de valores, más que con el Instituto Central, quien en los días recientes ha mantenido estable el precio del renminbi.

En Estados Unidos, a las 7:30 horas de esta mañana, tiempo de México, se dará a conocer el índice de inflación al consumidor de julio, el promedio de los pronósticos ronda una tasa de 0.2 por ciento, inferior a la de junio de 0.3 por ciento. Asimismo, la tasa core de inflación, dato que excluye componentes volátiles como los precios de la energía y de los alimentos, el pronóstico es de 0.2 por ciento, igual a la tasa anterior.

A las 13:00 horas de México, la Fed dará a conocer el contenido de las minutas de la reunión pasada, en la que no se anunció ningún cambio, aunque se detectaron algunos ajustes en el discurso, que derivaron en la percepción de una postura más hawkish por parte de la Fed. Las minutas serán un elemento más que se agregue a las noticias recientes de la economía las cuales, por decir lo menos, han sido contrastantes. Hasta el momento se mantiene la incertidumbre sobre el timing para un cambio en la política de la Fed.

En cuanto a reportes de empresas se esperan los siguientes para antes de la apertura:
American Eagle Outfitters Inc, Hormel Foods Corp, Lowe's Companies Inc, Staples Inc, y Target Corp.

En el ámbito internacional, fuera de América, antes de la apertura de los mercados locales, se conocerán ya los saldos de la balanza comercial de Japón durante julio, a tasa anual se anticipa un incremento de 6.2 por ciento en las exportaciones, y una contracción de 7.9 por ciento en las importaciones. Estas cifras serán relevantes para evaluar un posible contagio proveniente de China.

De manera que los inversionistas contarán con bastante información para la toma de decisiones.