Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 16 de julio?

Continúa la información abundante e importante, pero a reserva de los números de la economía del día, parece más probable que la postura un tanto más rígida de la Fed continúe pesando en el ánimo de los mercados.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
15 julio 2014 19:0
  [Bloomberg]La bolsa mexicana opera en línea con Wall Street. 

[Bloomberg]La bolsa mexicana opera en línea con Wall Street.


La jornada financiera de media semana contará por segundo día seguido con bastante información a considerar en los mercados, en el frente de la economía, a las 7:30 horas tiempo de México, darán a conocer el índice de inflación al productor de junio en Estados Unidos, los analistas prevén una tasa de 0.2 por ciento, e igual incremento para la tasa core.

A las 8:15 de la mañana, el volumen de la producción industrial de junio, se anticipa de 0.4 por ciento, sobre un incremento anterior de 0.6 por ciento. Asimismo, se conocerá la capacidad utilizada de las fábricas, el pronóstico es de un incremento de 79.1 a 79.2 por ciento. Ya por la tarde, a las 13:00 horas, la Fed publicará su informe conocido como Libro Beige, aunque en buena medida su interés declinará en la medida en que Janet Yellen ha concentrado la atención, ya que este día, hacia las 9 de la mañana presentará su informe al Comité de Servicios Financieros de la Cámara Baja.

Por supuesto, esta vez no se esperan sorpresas, sino que en buena medida una reiteración de lo ya dicho ante los Senadores. De cualquier forma habrá que estar atentos.

En cuanto a los reportes trimestrales destacan los siguientes:Abbott Laboratories, Bank of America Corp, BlackRock Inc, Textron Inc, y U.S. Bancorp. Reporta también Yum! Brands Inc., pero no se conoce la hora del informe.

Por la tarde, después del cierre de las bolsas, los reportes de eBay Inc, Kinder Morgan Inc, y SanDisk Corp.

En Europa, el reporte del empleo en Gran Bretaña; en la Eurozona, la balanza comercial de mayo. En México, nada relevante.