Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 15 de abril?

Este miércoles habrá bastante información para la toma de decisiones, indicadores económicos en China, y en Estados Unidos, además del BCE en Europa. También habrá reportes de empresas y presentaciones de la Fed.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
14 abril 2015 20:23
[Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron con resultados mixtos ante los reportes empresariales decepcionantes. / Bloolmberg / Archivo] 

[Los mercados bursátiles estadounidenses abrieron con resultados mixtos ante los reportes empresariales decepcionantes. / Bloolmberg / Archivo]

La jornada financiera de media semana tendrá tela de donde cortar para la toma de decisiones, esto en el contexto de tratar de evaluar cuál sería la situación real de la economía de Estados Unidos, en función de un posible cambio en la política monetaria de la Fed.

En ese sentido los datos del día pudieran ser significativos:

A las 7:30 de la mañana tiempo del centro de México, se conocerá la encuesta de actividad de manufacturas en la región de Nueva York para abril, los analistas prevén un índice de 7.0 puntos, apenas por arriba del indicador previo de 6.9 unidades.

A las 8:15 horas, la variación en el volumen de la producción industrial de marzo, la media de los pronósticos es de una disminución de 0.3 por ciento, que compara con un incremento de 0.1 por ciento reportado para febrero. Además, se publicará el porcentaje de la capacidad utilizada de las fábricas, la estimación es de 78.7 por ciento, menor a la tasa anterior de 78.9 por ciento.

Será interesante comprobar si se mantiene una moderada desaceleración en la actividad productiva en Estados Unidos.
Otro indicador relevante será el reporte económico conocido como Beige Book, resultado de las encuestas regionales hechas por los bancos de los 12 distritos que integran la Fed. Este informe se considera para la próxima reunión de la Fed que tendrá lugar a fines de mes.

Además, habrá reportes de empresas, destacan Bank of America, Delta Airlines, y Netflix, entre otras.

También hablará el vicepresidente de la Fed, Stanley Fisher, esto en un panel organizado por el FMI. También tendrán presentaciones James Bullard de la Fed de San Luis, y ya por la noche, Jeffrey Lacker, de la Fed de Richmond.

Antes de la apertura de los mercados, se conocerán datos importantes extrafronteras, en China, el PIB al primer trimestre, esperan una tasa de 7.0 por ciento. Además, la producción industrial y las ventas minoristas.
En Europa, el BCE hará su anuncio de política monetaria, como siempre será relevante su evaluación de la economía y de las medidas que se están aplicando.