Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 13 de mayo?

Los mercados atenderán este miércoles a las estadísticas de las ventas minoristas de EU, además, de reportes de empresas, y a varios indicadores económicos en Europa. Además, estarán atentos a las tasas de interés en los mercados de bonos.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
12 mayo 2015 19:40
 [El IPC pierde 334.35 puntos al mediodía / Bloomberg] 

[El IPC pierde 334.35 puntos al mediodía / Bloomberg]

La jornada financiera de media semana estará enfocada en los números de la economía, ya que esta mañana se publicará el indicador de las ventas al menudeo de abril en Estados Unidos, el dato estará disponible a partir de las 7:30 de la mañana de México, los pronósticos son de un aumento de 0.2 por ciento con respecto a un avance de 0.9 por ciento de un mes antes.

El mismo indicador, pero quitando el componente volátil del sector transportes, se prevé de 0.4 por ciento, igual al alza de marzo de 0.4 por ciento.

A las 9:00 de la mañana se conocerá el indicador de los inventarios minoristas de marzo, se anticipa un alza de 0.2 por ciento, menor al aumento previo de 0.3 por ciento. También se conocerá el volumen de las reservas comerciales de petróleo en EU.

En cuanto a reportes trimestrales de empresas, habrá varios importantes en especial del sector minorista. Por la mañana, antes de la apertura de los mercados: Macys Inc, y Ralph Lauren Corp.
Por la tarde, Cisco Systems Inc, Dillard's Inc, y JC Penney Company Inc.

Extra fronteras americanas, en China, producción industrial y ventas al menudeo. En Francia, Alemania, Italia y la Eurozona, el PIB preliminar. En Francia y Alemania, la inflación de abril. En la Zona Euro, la producción industrial, y las minutas del BCE. En Inglaterra, el reporte del mercado laboral. En México no se publicarán indicadores.

Además de lo anterior, claramente los participantes de los mercados pondrán su atención en los comportamientos de los mercados de bonos, tanto en Europa como en Estados Unidos, ya que las elevadas tasas empiezan a provocar inestabilidad en los mercados accionarios.

El otro factor de influencia seguirá siendo el caso de Grecia, con respecto al cual se esperan progresos con respecto a una ampliación de los plazos de pago para Grecia.