Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 12 de noviembre?

La información económica será de nueva cuanta escasa, de manera que los mercados seguirán a la espera de indicadores que puedan marcar la pauta a las cotizaciones. Los números relevantes se conocerán el viernes con las ventas minoristas en EU.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
11 noviembre 2014 20:29
[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre. 

[Bloomberg]Los precios de las acciones cerraron a la baja en Wall Street, ya que a los inversionistas les preocupa la situación en Chipre.

La jornada financiera de media semana podría ser similar a las dos primeras de esta semana, esto es, de altibajos dentro de un rango de fluctuación horizontal, aunque en México ha sido de moderados movimientos de baja.

El motivo es que la nueva información económica del día será bastante escasa y de importancia limitada. En Estados Unidos sólo se divulgará el indicador de los inventarios mayoristas de septiembre, esto a las 9 de la mañana. La media de los pronósticos es de un incremento de 0.2 por ciento, inferior al crecimiento de 0.7 por ciento de un mes antes.

En cuanto a los reportes trimestrales del día en Estados Unidos, destacan varios del sector de tiendas departamentales. Por la mañana, se publicarán los de ADT Corp, Dillard's Inc, Energizer Holdings Inc, y Macy's Inc, respecto a ésta, un promedio de los pronósticos de utilidades es de 0.50 dólares por acción, vs 0.47 de un año antes. El reporte corresponde al tercer trimestre terminado en octubre. Las ventas se esperan de 6.34 mmdd, por arriba de 6.28 mmdd de un año antes.

Después del cierre se publicarán los de J C Penney Company Inc, y el de Cisco Systems Inc, respecto a ésta, los pronósticos para su primer trimestre del ejercicio 2015 son de una Upa de 0.53 dólares, sin cambios con respecto al mismo trimestre de un año antes. Los ingresos podrían ser de 12.16 mil millones de dólares, superior al de un año antes de 12.08 mmdd.

Por otra parte, un par de representantes de la Fed tendrán actividad, por la madrugada de este miércoles dará una conferencia Charles Plosser, de la Fed de Filadelfia, quien participará en un evento organizado por UBS en Londres. Más tarde, a las 12:30 horas de México, hablará Narayana Kocherlakota en Wisconsin.

En otras latitudes, antes de que comiencen las actividades en América, se conocerá ya el reporte del empleo de octubre en Inglaterra. En la Eurozona, la estadística de producción industrial de septiembre, se espera un incremento en el mes de 0.7 por ciento, y una reducción de 0.3 por ciento anual. En México no se esperan noticias de la economía.