Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 11 de marzo?

Este miércoles los inversionistas seguirán con un ánimo precavido ante la incertidumbre sobre las decisiones que tome la Fed la próxima semana, aunque no se descartan reacciones intradía por precios castigados.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
10 marzo 2015 20:1
Logotipo de la Bolsa Mexicana de Valores. (Eladio Ortíz)

Bolsas del mundo

La jornada financiera de media semana seguirá dominada por las expectativas respecto a la política monetaria de la Fed, ya desde ayer martes se dio una fuerte sacudida, y una de sus primeras consecuencias fue un repunte en los precios del dólar, y una fuerte corrección en los precios de las acciones. La entrada de flujos a Estados Unidos, ante el desplome del euro, provocó al mismo tiempo una reducción en las tasas de interés de los treasuries.

De manera que hoy podrían darse movimientos técnicos, ante precios de oportunidad, sin embargo, la realidad es que la reunión de la Fed tendrá lugar el martes y miércoles de la próxima semana, mientras tanto, los mercados seguirán entre nerviosos y preocupados y, ante la incertidumbre, no se descartan movimientos abruptos.

Por lo pronto, en Estados Unidos no se darán noticias significativas de la economía, pero se conocerán los inventarios semanales de petróleo, esto hacia las 8:30 de la mañana de México. Más tarde, hacia el medio día, el saldo del presupuesto del gobierno de febrero, se anticipa un déficit de 192 mil millones de dólares. Pero estos datos no suelen marcar tendencias en los mercados.

En otros continentes, los pedidos de empresas privadas de maquinaria en Japón disminuyeron en enero 1.7 por ciento, pero mejor al estimado de menos 4.1 por ciento. En términos anuales un incremento de 1.8 por ciento, mejor al declive esperado de 1.1 por ciento. Sin duda, buenos números en ese país.

En tanto, los precios al productor en Japón no cambiaron en febrero con respecto a enero. A tasa anual fue un incremento de 0.5 por ciento.

Para este día se esperan también los indicadores de producción industrial en China, dato para el que se espera un incremento de 7.6 por ciento anual. Además, las ventas al menudeo en ese mismo país, los pronósticos apuntan una tasa de 11.6 por ciento anual. En Gran Bretaña, la producción industrial. La información no será abundante, pero los indicadores chinos tendrán influencia. Este día en México no se publicarán indicadores económicos.