Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles 10 septiembre?

Los participantes contarán este día con pocas noticias que marquen la pauta, de manera que la atención continuará en el comportamiento de las tasas de interés a nivel internacional, y en el desempeño de acciones como Apple.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
09 septiembre 2014 19:31
[Bloomberg] El BoE ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009. 

[Bloomberg] El BoE ha mantenido sin cambios las tasas de interés desde marzo de 2009.


Después de una jornada de turbulencias en los mercados financieros, que finalmente concluyeron con pérdidas importantes en los diferentes mercados, los inversionistas tratarán de encontrar algún asidero que consiga tranquilizar a los mercados. Pero la mala noticia es que este miércoles no se publican en Estados Unidos indicadores capaces de marcar el rumbo de las cotizaciones.

En el ámbito de la economía, a las 9 de la mañana hora del centro de México, darán a conocer la estadística de los inventarios mayoristas de julio en EU, los analistas prevén un incremento de 0.5 por ciento, esto sobre el alza previa de 0.3 por ciento. Sin embargo, este es de los indicadores que no reportan mayor influencia en los mercados.

Otro factor al que habrá que poner atención es a la cotización de Apple, por su enorme peso en el comportamiento de la bolsa Nasdaq, y en el ánimo del resto de los mercados, esto luego de la volatilidad generada por la presentación de la empresa ayer martes.

En cuanto a reportes de empresas, sólo destaca el de Men's Wearhouse Inc, pero no tendría mayor impacto.
En otras latitudes, en Japón, los pedidos de maquinaria, y los precios al productor. En Francia, la producción industrial.

En México, se divulgará la inversión fija bruta de junio, en promedio se espera un incremento de 2.8 por ciento vs un año antes.

En general, los inversionistas se encuentran a la espera de datos más sólidos, por ejemplo, los de ventas minoristas de Estados Unidos para el próximo viernes.

Por supuesto, un asunto que ayer tuvo una influencia importante y que hoy seguirá siendo un factor para los mercados es el de las tasas de interés, que ayer tuvieron un repunte apreciable, y que pudieran continuar hacia arriba ante los renovados temores de un cambio en la política de la Fed, luego de que el BOE anunciara que podría elevar sus tasas a 1.0 por ciento para la próxima primavera. Así pues, pocas noticias, y un contexto de preocupación por el comportamiento de las tasas de interés.