Mercados

¿Qué esperan los mercados para el miércoles?

Estados Unidos continuará en el radar de los inversionistas al darse a conocer el dato revisado del PIB al segundo trimestre, los pronósticos del Beige Book y las intervenciones de Janet Yellen y William Dudley. 
Eleazar Rodríguez
Rubén Rivera
28 noviembre 2017 21:0
bandera EU

bandera EU (Bloomberg)

La atención de los inversionistas se centrará en las cifras económicas sobre crecimiento y consumo en Estados Unidos, pero también en la evolución en las discusiones en torno a la reforma fiscal propuesta por Donald Trump.

En México habrá poca información económica, mientras que en Europa destacarán cifras regionales sobre confianza empresarial y del consumidor.

ESTADOS UNIDOS

La agenda económica arrancará a las 7:30 horas, con la publicación de la segunda revisión del PIB al tercer trimestre del año. Los analistas apuntan a que el crecimiento económico se modifique a 3.2 por ciento a tasa anual, desde la estimación previa de 3.0 por ciento.

A la misma hora, se revelarán datos de consumo personal y también destacará la intervención del presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, en la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey.

A las 9:00 horas, Janet Yellen tendrá una intervención ante el Congreso estadounidense.

Por último, a las 13:00 horas, está programada la publicación del Beige Book de la Fed, un informe del banco central con las estimaciones económicas que utiliza para sus decisiones de política monetaria.

MÉXICO

A las 8:00 horas, el Inegi publicará los Indicadores de Establecimientos con Programa IMMEX al mes de septiembre.

EUROPA

La atención en la región estará en las cifras de confianza en la economía y del consumidor en la Eurozona, publicadas por la agencia Eurostat. A estos se sumarán las expectativas de inflación y clima empresarial.

ASIA

El gigante asiático, China, publicará sus datos del PMI manufacturero y no manufacturero al mes de noviembre. Se espera que estos no muestren variaciones importantes respecto a su última medición de 51.6 y 54.3 puntos, respectivamente.