Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 1 de septiembre?

Este martes habrá información importante de la actividad de manufacturas en Asia, Europa y en EU, de manera que estos datos marcarían la pauta a los mercados. Esto rumbo a la reunión que iniciará el 16 de septiembre.
Felipe Sánchez
01 septiembre 2015 6:43
 [De las empresas del IPC, 34 tuvieron ganancias y sólo una tuvo pérdidas / Cuartoscuro]

[De las empresas del IPC, 34 tuvieron ganancias y sólo una tuvo pérdidas / Cuartoscuro]

Este martes los mercados financieros pondrán su atención sobre todo en los indicadores económicos de Estados Unidos, en especial en el índice ISM de actividad de manufacturas de agosto, la información se divulgará a las 9:00 de la mañana hora de México, prácticamente se espera estabilidad, una lectura de 52.6 puntos, un poco menor al dato de julio de 52.7 unidades.

A la misma hora, la variación en el gasto en construcción de julio, los analistas esperan en promedio un incremento de 0.5 por ciento, superior al pequeño avance de junio de 0.1 por ciento. Además, se darán a conocer las estadísticas de ventas de autos y camionetas de agosto.

La nueva información se enmarca en el contexto de la próxima reunión de política monetaria de la Fed, luego de que concluyera, durante el fin de semana, la reunión anual de Jackson Hole, en Wyoming, en la cual finalmente no se fijó una postura concreta en términos de los representantes de la Fed, algunos analistas vieron posturas hawkish, pero en realidad lo único que quedó claro es que continúa la incertidumbre. La reunión de 2 días del Banco Central dará inicio el próximo 16 de septiembre.

Mientras tanto, los participantes un tanto a la expectativa, con volúmenes más bien reducidos, a la espera de noticias, además, con la mira puesta en el próximo fin de semana extendido, ya que el lunes que viene no habrá actividades en Estados Unidos por la celebración del Día del Trabajo.

Con respecto a los funcionarios de la Fed, esta tarde, a las 12:10 horas tiempo de México, hablará Eric Rosengren, de la Fed de Boston, sobre las expectativas económicas, esto en una conferencia en Nueva York.

Estra fronteras americanas habrá más información, en especial resalta la de China: el índice PMI de manufacturas, indicador que se publicará también en Japón, Alemania, Francia, Inglaterra y en la Eurozona. Además, la tasa de desempleo en la Zona Euro.
En México, el índice IMEF de actividad de manufacturas y de servicios de agosto. Además, las cifras de las remesas de dólares a México.