Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de noviembre?

La jornada financiera será de transición, a la espera de noticias importantes, como los resultados de elecciones en EU, el anuncio de política monetaria del BCE, y los indicadores del empleo. Por lo pronto los datos del día y los reportes de empresas.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez 
03 noviembre 2014 19:24
[La Bolsa Mexicana opera en línea con los mercados de Estados Unidos. / Cuartoscuro / Archivo] 

[La Bolsa Mexicana opera en línea con los mercados de Estados Unidos. / Cuartoscuro / Archivo]

Este martes los participantes de los mercados atenderán sólo a un par de indicadores de Estados Unidos, pero también a varios reportes trimestrales de empresas.

En cuanto a los indicadores, el saldo de la balanza comercial de septiembre, se prevé un déficit de 40.2 mil millones de dólares, ligeramente mayor al anterior de 40.1 mmdd. El otro indicador es el de los pedidos a fábricas de septiembre, los economistas calculan una reducción de 0.5 por ciento, después de un tropezón de 10.1 por ciento de un mes antes.

Por otra parte, habrá varios reportes de empresas al tercer trimestre del año.

Antes de la apertura: Alibaba Group Holding Ltd, Archer Daniels Midland Co, Becton Dickinson and Co, Burger King Worldwide Inc, CVS Health Corp, Discovery Communications Inc, DISH Network Corp, Emerson Electric Co, Estee Lauder Companies Inc, International Paper Co, Michael Kors Holdings Ltd, Office Depot Inc, Priceline Group Inc, y Valero Energy Corp.

Después del cierre: Devon Energy Corp, Eastman Kodak Co, Papa John's International Inc, y Twenty-First Century Fox Inc. En México, antes de la apertura, Grupo Financiero Santander México.

En general, los inversionistas esperan a los resultados de las elecciones intermedias en Estados Unidos, derivando de ello si hubiera factores de influencia en los mercados.

También hay expectativas por la decisión que tome el BCE en su reunión del próximo jueves. Por supuesto, los números más significativos de la semana se conocerán el viernes con las cifras del empleo en EU.

Así que los participantes de los mercados tratarán de ver la película completa, esto es, buscarán no precipitarse antes de conocer toda la información.