Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 6 de mayo?

Este martes la información económica será poco abundante, de manera que los inversionistas se mantendrán a la espera de la presentación de mañana y el jueves de Janet Yellen, y atentos a los acontecimientos en Ucrania.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
05 mayo 2014 21:23
  [Bloomberg]La bolsa mexicana opera en línea con Wall Street. 

[Bloomberg]La bolsa mexicana opera en línea con Wall Street.


Este martes los participantes de los mercados continuarán en la búsqueda de incentivos que mantengan el predominio ascendente en las cotizaciones, pero la agenda de la jornada no parece suficiente para que los inversionistas salgan de compras. Pero ello no significa que no haya noticias, en Estados Unidos se divulgará el saldo de la balanza comercial de marzo, los economistas anticipan una reducción en el déficit de 42.3 a 40.6 mil millones de dólares, los mercados reaccionarán no sólo por el nivel del saldo, sino cómo se llegó a él.

Ya entrada la tarde habrá una presentación del gobernador de la Fed, Jeremy Stein, esto en la ciudad de Nueva York. Pero en realidad, los analistas se encuentran a la espera de la presentación de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, esto en la ciudad de Washington para mañana miércoles. De manera que este suceso por venir será un factor que abone a una actitud cauta en los mercados.

Previamente se conocerán noticias provenientes del Viejo Continente: en Francia, Alemania y la Eurozona, los índices PMI Compuestos (de manufacturas y de servicios).

El otro factor que seguirá permeando en los mercados, será el conflicto geopolítico en Ucrania, que corre el riesgo de profundizarse y provocar posturas precavidas en los mercados.

En México, destaca el índice de la confianza de los consumidores de abril, el cual lo divulga el INEGI. Por otra parte, Wal-Mart de México publicará esta tarde sus estadísticas de ventas de abril, en general se espera un incremento de 1.0 por ciento en las ventas a tiendas iguales.