Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 5 de mayo?

Este martes la atención de los mercados regresa a la información económica, pero será escasa, a la espera de los indicadores significativos del empleo que se publicarán el viernes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
04 mayo 2015 20:14
[La Bolsa reaccionó positivamente luego que la reforma hacendaria no contempla un gravamen directo a las ganancias de las empresas. / Cuartoscuro / Archivo]  

[La Bolsa reaccionó positivamente luego que la reforma hacendaria no contempla un gravamen directo a las ganancias de las empresas. / Cuartoscuro / Archivo]

Este martes los mercados financieros partirán sobre la base de que las distintas cotizaciones de los activos han tenido ya una reacción luego de los altibajos de la semana pasada, que se dieron en especial tras el anuncio de política monetaria de la Fed del miércoles pasado.

Los inversionistas están claros de que la fecha de un incremento en los réditos sigue indeterminada, y que de acuerdo con la postura del Banco Central, tal suceso ocurrirá como consecuencia del desempeño próximo de la economía. En consecuencia, los participantes de los mercados estarán atentos a la información más reciente sobre el desempeño de la economía, y esta semana será propicia para tales fines.

Destacan, por ejemplo, los indicadores del empleo que se divulgarán el viernes que viene en Estados Unidos, con números de abril. Pero, por lo pronto, para esta mañana, a las 7:30 horas de México, se conocerá el saldo de la balanza comercial de abril, los economistas esperan en promedio un déficit de 40 mil millones de dólares, superior al de febrero de 35.4 mmdd.

A las 9:00 de la mañana se dará a conocer el indicador ISM del sector servicios de abril, los pronósticos son de una lectura de 56.3 puntos, ligeramente menor al dato de marzo de 56.5 unidades.

En cuanto a reportes trimestrales de las empresas, la información será abundante, pero sobresale el informe de Disney.

Antes de la apertura se conocerán los reportes de Archer Daniels Midland Co, DIRECTV, Discovery Communications Inc, Energizer Holdings Inc, Estee Lauder Companies Inc, Intercontinental Exchange Inc, Kellogg Co, Office Depot Inc, y Walt Disney Co.

Después del cierre se divulgarán los de Allstate Corp, Fossil Group Inc, Herbalife Ltd, Mylan NV, y News Corp.

En otros continentes, solamente sería interesante la cifra de inflación al productor en la Zona Euro.

En México, la encuesta de las expectativas económicas del sector privado que compila el Banxico, y el reporte que elabora Banamex.