Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 4 de marzo?

Ante la carencia de noticias sobre el desempeño de la economía, los inversionistas mantendrían este martes un tono de cautela ante los riesgos derivados del conflicto internacional entre Ucrania y Rusia.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
03 marzo 2014 17:15
Manifestantes piden desocupación de Rusia en Crimea

Manifestantes piden desocupación de Rusia en Crimea. (Reuters)


Este martes los mercados financieros seguirán influenciados por los acontecimientos relacionados al enfrentamiento entre Ucrania y Rusia, y en todo caso, aunque no hubiera nuevas noticias al respecto, de todas formas prevalecería un ánimo precavido ante el riesgo latente de una escalada o agravamiento del conflicto.

Por si fuera poco, este martes no habrá noticias importantes de la economía en Estados Unidos, tampoco en Asia o Europa, de manera que la jornada será meramente de expectativas, por un lado la precaución ante el complicado contexto internacional, por otro, derivado de precios castigados que pudieran provocar reacciones acotadas en los mercados.

En cuanto a los números de la economía, y en función de las medidas o movimientos que pudiera implementar la Fed, los inversionistas e intermediarios se mantendrán a la espera de los números del empleo que se divulgarán el viernes en Estados Unidos.

Por lo demás, este día hablará Jeffrey Lacker, presidente de la Fed de Richmond, esto en la ciudad de Nueva York, hacia las 15:15 horas tiempo de México.

En cuanto a reportes trimestrales, solamente estaría interesante el de Fresnillo PLC, que se publicará en Londres.

En Europa, solamente el índice de precios al productor en la Eurozona, pero dado el entorno geopolítico, este indicador no tendría ninguna repercusión, ya que prevalecerá el ánimo defensivo en los mercados financieros.

En realidad podría continuar el llamado “fly to quality”, esto es, demanda en bonos del Tesoro, metales preciosos como el oro, y en energéticos, como el petróleo y el gas.

En México, solamente la subasta semanal de valores del gobierno, y el monto de las reservas internacionales del Banxico.