Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 3 de marzo?

Este martes, los inversionistas no contarán con información abundante sobre la marcha de la economía, esto en un momento de transición a la espera de la próxima reunión de la Fed programada para el 17 y 18 de este mes.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
02 marzo 2015 20:23
 [Bloomberg] El IPC cobraba fuerza por el repunte de las acciones de América Móvil.

[Bloomberg] El IPC cobraba fuerza por el repunte de las acciones de América Móvil.

Este martes los mercados financieros se mantendrán a la espera de nueva información que le pueda dar la pauta a los mercados. Esto porque en Estados Unidos sólo se publicarán las estadísticas de ventas de autos de febrero, un dato indicativo para la industria automotriz, pero que no suele mover a los mercados.

Pero el contexto de los mercados, es que en general la temporada fuerte de reportes trimestrales quedó atrás, y ahora viene una fase de transición a la espera de la próxima reunión de la Fed programada para el próximo 17 y 18 de marzo. Entre tanto, serán las cifras de la economía las que moverán las cotizaciones. Sólo que este día los datos serán escasos, así que la sesión de este martes será movida en gran medida por factores técnicos.

En ese sentido, debe considerarse que los mercados de Nueva York se encuentran prácticamente en máximos históricos, o a un paso de conseguirlo, lo que implica un par de situaciones, la principal es que la tendencia de alza de las bolsas sigue vigente, y mientras que no haya señales en contrario, debe asumirse que dicha tendencia continuará. La otra consideración es que hay mucho espacio para corregir, de manera que un ajuste por toma de utilidades pudiera presentarse en cualquier momento.

Para esta mañana, a las 7:15 horas tiempo de México, destaca la presentación que tendrá la presidenta de la Fed, Janet Yellen en Nueva York, hablará sobre regulación bancaria.

En cuanto a reportes trimestrales de empresas, serán pocos: Autozone Inc, Bank of Nova Scotia, Barclays PLC, Best Buy Co Inc, Merck KGaA, y Navistar International Corp.

Por otra parte, esta mañana, en Alemania, se publicarán las ventas minoristas, y en la Zona Euro, los precios al productor. Para hoy, en México, la inversión fija bruta de diciembre, se espera un incremento de 5.7 por ciento.