Mercados

¿Qué esperan los mercados para el martes 9 de junio?

Este martes los participantes de los mercados contarán con escasa información para la toma de decisiones, por lo que podría darse otra jornada similar a la de ayer lunes, esto a la espera de información más significativa.
Felipe Sánchez
Felipe Sánchez
08 junio 2015 19:22
BMV.

BMV.

Este martes los mercados financieros no contarán con información relevante que pudiera marcar el comportamiento de las cotizaciones, de manera que podríamos tener una jornada similar a la de ayer lunes, esto es, una sesión en la que seguirían prevaleciendo las preocupaciones respecto a la política monetaria de la Fed, en especial, luego de que se conocieron las estadísticas del empleo de mayo en Estados Unidos, más fuertes de lo previsto.

Los inversionistas estarán pendientes a los comportamientos de las bolsas asiáticas y europeas, éstas últimas en el contexto de la incertidumbre con respecto a Grecia. En realidad, los participantes de los mercados se encuentran a la espera del suceso más importante, la reunión de 2 días de la Fed que tendrá lugar el martes y miércoles de la próxima semana, en la cual se darán a conocer nuevas expectativas económicas, con el extra de una conferencia de prensa de la presidenta de la Fed.

Esta mañana, hacia las 9:00 horas de México, se publicará en Estados Unidos la variación en los inventarios de las empresas mayoristas, el dato corresponde al mes de abril, los cálculos son de un incremento de 0.2 por ciento, luego de un aumento de 0.1 por ciento en marzo. Sin embargo, el dato no suele mover a los mercados.

En otros lejanos continentes, los índices de inflación al consumidor y al productor en China. Además, en la Eurozona, darán a conocer el PIB preliminar al primer trimestre, con respecto al trimestre previo se anticipa un crecimiento de 0.4 por ciento, y con respecto al mismo trimestre de un año antes se espera una tasa de 1.0 por ciento. En Gran Bretaña, la balanza comercial de abril.

En México, habrá un par de estadísticas importantes: la tasa de inflación al consumidor de mayo, los analistas prevén una deflación de 0.47 por ciento en el índice general, pero un incremento de 0.12 por ciento en la tasa subyacente. El otro dato interesante será el de las ventas minoristas de la ANTAD para mayo, los cálculos rondan 6.5 por ciento.